El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, continuó este viernes con el 'pique' que mantuvo días atrás sobre el calendario de partidos que habían enfrentado los equipos brasileños hasta llegar al Mundial de Clubes y el de los europeos, mucho más sobrecargado según su visión.
En su rueda de prensa previa a las semifinales de esta competición frente a Fluminense, el entrenador del Chelsea dijo entonces que llegaban en "situaciones diferentes" después de haber jugado "63 partidos", a lo que un periodista brasileño le contestó que los clubes cariocas habían disputado "70 en el mismo período".
"Son más partidos", agregó el comunicador brasileño, ante la cara de incredulidad de Maresca y la decisión de su jefe de prensa de dar el turno de palabra a otra persona para pasar rápido a otra pregunta.
Esa polémica ha tenido su continuación en el día de hoy, durante la comparecencia del técnico italiano antes de la final del Mundial de Clubes que el Chelsea disputará frente al PSG el domingo, aludiendo ahora a la cuestión de las vacaciones de unos y otros.
"Los equipos brasileños han tenido un mes de vacaciones, en diciembre-enero. Mientras que los jugadores nuestros el ultimo mes de vacaciones que tuvieron fue hace más de un año. Esto creo que es una diferencia que le cuesta entender a ellos (a la prensa brasileña), pero es una diferencia enorme", dijo Maresca.
Y culminó agregando que "a nivel de energía están finalizando la temporada" y que "por fin" después del Mundial de Clubes tendrán tres semanas de vacaciones.
Chelsea, que se impuso 0-2 en las 'semis' a Fluminense, y PSG, que arrolló 4-0 al Real Madrid, se verán las caras este domingo a las 15:00 hora local en el MetLife Stadium para decidir quién es el campeón de este renovado formato del Mundial de Clubes, que comenzó hace un mes con 32 equipos en liza y sedes repartidas por todo Estados Unidos.