Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Émerson Acuña fue sancionado por engañar a un árbitro

En un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor castigó con una fecha de suspensión al delantero del Junior, quien fingió una infracción para que el juez José Luis Niño sancionara pena máxima.

La acción, ocurrida el pasado fin de semana en la tercera jornada de los cuadrangulares de la Copa Mustang II, significó la apertura del marcador a favor del cuadro barranquillero. Finalmente el duelo ante América terminó empatado 1-1 por el grupo B.

Aunque los árbitros del encuentro no reportaron el hecho tras los 90 minutos de juego, la Dimayor, de oficio y revisando las pruebas de video, consideró que Acuña incurrió en "conducta incorrecta", según el artículo 66 del reglamento, que estipula castigo a los jugadores que intenten "fingir una lesión o falta".

Acuña, que fue expulsado del campo por doble tarjeta amarilla minutos después de la polémica acción, tendrá que pagar tres fechas de suspensión (una por fingir la falta y dos por la expulsión), deberá pagar seis salarios mínimos mensuales vigentes de multa y se perderá el resto del Cuadrangular B, en el que Junior se enfrenta con América, Cali y Pereira.

El "Piojo" por fin se pronunció sobre el hecho y aseguró, pese a las pruebas de televisión, que sí le cometieron infracción.

Publicidad

"Sorprendido con la noticia y triste a la vez porque en ningún momento he cometido fraude. Me sigo sosteniendo que fue penalti y creo que eso del fraude no está bien para una persona como yo, que siempre he sido honesto y humilde en esto del fútbol. Sorprendido con la noticia, pero Dios quiera que todo se solucione de la mejor manera y no me vea perjudicado yo ni el equipo", dijo.

Se aguarda si Atlético Junior presentará algún recurso ante la Dimayor por este hecho.

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad