Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid , consideró tras la eliminación del equipo a manos del Athletic de Bilbao en semifinales de la Supercopa (2-1) que la clave estuvo en que su rival aprovechó su momento en el primer tiempo y logró irse al descanso con dos goles de ventaja.
No habrá clásico: Athletic Bilbao ganó 2-1 a Real Madrid y jugará la final de la Supercopa de España
"Hoy era como una final y cada detalle cuenta y los detalles estuvieron de su lado en el primer tiempo. Su primer gol nos hizo daño y luego vino el segundo, pero en este tipo de partidos tienes que aprovechar tu momento y ellos lo hicieron en el primer tiempo. Esa fue la clave del partido", declaró al canal Vamos de Movistar.
A su juicio fue una "lástima" que se fuesen al descanso con un resultado "muy adverso" y recordó que en la segunda parte el Real Madrid "tuvo ocasiones para empatar" entre las que citó dos disparos al poste de Marco Asensio. "Lo intentamos hasta el final y nos tenemos que ir a Madrid sin clasificarnos para la final, que era nuestra ilusión", añadió el directivo madridista.
Publicidad
De la mano de Luis Fernando Muriel, con dos asistencias y un gol, Atalanta venció 3-1 a Cagliari
Destacó que el Athletic "luchó muchísimo desde el primer minuto y hay que darle el mérito que tiene" y lamentó que no pudiesen culminar la remontada "pero el fútbol es así".