En el estadio Palogrande se consiguió una de las hazañas más grandes del balompié nacional, cuando el ‘blanco blanco’ derrotó en la final del certamen continental al ‘xeneize’, de Carlos Bianchi.
El 1 de julio de 2004, el Once Caldas dirigido por Luis Fernando Montoya se coronó campeón de la Copa Libertadores, luego de derrotar a Boca Juniors en la tanda de penales, en el Palogrande.
Zinedine Zidane: “No me molesta lo que dice James Rodríguez, está hablando la verdad”
En la prensa argentina destacaron este suceso, que fue la primera derrota de Carlos Bianchi en una final. En ‘TNT Sports’ dijeron que: “Después de haber sido campeón con Vélez en 1994 y con Boca en 2000, 2001 y 2003, ese 1 de julio de 2004 había caído por primera vez en una final de Libertadores. Su Boca había empatado frente a Once Caldas y en la definición por penales, donde nunca había fallado, los jugadores no pudieron convertir ningún remate y el festejo fue los colombianos”.
Publicidad
Además, trajeron a cuento la recordada frase del ‘Virrey’. "No sabía que había medallas para el segundo, es la primera vez que perdemos".
Luis Fernando Muriel y los 16 goles que lo llevan al cielo: su mejor temporada europea
Publicidad
Cabe destacar que, en el partido de ida, en La Bombonera, Boca y Once Caldas empataron sin goles, mientras que en el Palogrande, igualaron 1-1, los goles los convirtieron Jhon Viáfara y Nicolás Burdisso.
Por su lado, Juan Carlos Henao se inmortalizó al detener los penales de Raúl Cascini y Franco Cángele, que valieron para consagrarse campeón.
Juan Guillermo Cuadrado, inmenso: estuvo intratable en una nueva victoria de Juventus