"A Lionel Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta; a nosotros nos empujaban y nada"
Luego de la derrota de Perú frente a Argentina, uno de los referentes del equipo entregó unas polémicas declaraciones, en donde dejó claro que sintió favoritismo por parte de Wilmar Roldán.
Paolo Guerrero, de 40 años de edad, seha caracterizado siempre por no guardarse nada y ser muy sincero en sus declaraciones post partidos, afrontando victorias y derrotas con la misma 'tijera'. Es precisamente por esto que al ser cuestionado por el rendimiento de Perú frente a la líder de las Eliminatorias, dejó claro que sintió un gran favoritismo no sólo con Lionel Messi, de quien dijo que no se le podía tocar porque era falta inmediata, sino con toda la Selección Argentina, que generó peligro precisamente gracias a balones parados, productos de faltas.
"No sé cuál sea el análisis que ustedes hacen y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. En los contactos físicos es un poco también difícil cuando el árbitro te condiciona, a nosotros nos empujaban y no cobraba ni una falta,a Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas", afirmó el capitán de Perú.
Paolo Guerrero, jugador de Perú.
Foto: AFP
Publicidad
Guerrero siguió con su análisis con preguntas sarcásticas al periodista que lo entrevistaba, diciendo: "Yo creo que ustedes hacen un análisis de eso, o no nos importa? Te pregunto. Nadie dice porque es Messi, no?.
De igual manera, el actual delantero del Club Alianza Lima, de Perú, aseguró que el tema no sólo era con Messi, sino con toda la Selección Argentina, a quien por ser local y líder de la tabla de posiciones parece que quisieron favorecerla, según indicó el propio jugador.
Publicidad
"No sólo a Messi, a todos, cualquier contactito y mira o sea, a nosotros también nos venían y nos empujaban y no cobraba nada. Así es un poco difícil porque te va condicionando, te va metiendo, si tú ves todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada y mira, en el gol que nos hacen no estábamos mal parados, estábamos con la línea de tres bien planteada", concluyó.