"Sabe a poco este resultado. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Era el primer partido y es normal, no hay que disparar las alarmas. Hemos ganado un punto, aunque queríamos tres. Islandia nos llegó dos veces, nosotros tuvimos más oportunidades. Hicieron un gol y se replegaron atrás, así es complicado", explicó Cristiano Ronaldo antes de abandonar el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.
"Hay que estar tranquilos, pensar en que vamos a ir a mejor y seguro que el segundo partido lo va a hacer", apuntó ya para el duelo del sábado contra Austria en París.
"Es frustrante (fallar oportunidades de gol). Cuando sabes que tienes un equipo mejor, que juegas mejor y no ganas, siempre te quedas con un sabor amargo. Pero esto es el fútbol", se resignó. "Han puesto un autobús delante de la portería", indicó sobre la táctica defensiva de los nórdicos.
"Otros candidatos al título también han tenido dificultades. España, Francia... Por eso sabíamos que Portugal también iba a tener dificultades, porque es el primer partido. Es normal, en estas competiciones. Lo más importante no es cómo empieza, sino cómo acaba", advirtió.
Publicidad
Cristiano Ronaldo insistió en intentar transmitir un mensaje tranquilizador a los aficionados, pidiendo un voto de confianza en el equipo de Fernando Santos.
"Me siento con confianza y el equipo también está con confianza. Hoy teníamos muchos (aficionados) portugueses en el estadio y queríamos brindarles la victoria. No lo conseguimos, pero estamos tranquilos. Ganamos un punto, queríamos los tres, pero esto es sólo el principio", subrayó.
Publicidad
Cristiano Ronaldo igualó este martes a Luis Figo como jugador portugués con más partidos con la selección, llegando a 127.
Tendrá que esperar, eso sí, para convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de la Eurocopa, siempre que el sueco Zlatan Ibrahimovic, que también aspira a ese honor en Francia-2016, no se le adelante.