"Será un partido para coger ritmo", señaló Fábregas, que compareció en conferencia de prensa junto a Santiago Cazorla poco después de aterrizar en la capital puertorriqueña, donde la visita del combinado español ha causado gran revuelo.
Fábregas subrayó que espera un partido limpio, tras insistir en que se tomarán con seriedad el choque contra Puerto Rico, 140 en la clasificación de la FIFA y equipo formado mayoritariamente por jugadores que compiten en la North American Soccer League (NASL), la segunda división estadounidense.
"Ahora tendremos tiempo de ver vídeos", dijo al ser preguntado sobre su conocimiento de la selección puertorriqueña, que jamás ha participado en una fase final de un Mundial.
El jugador del Barcelona aseguró que el desconocimiento del equipo de Puerto Rico no quiere decir que España vaya a salir confiado. "Si no sales a tope, cualquier equipo te puede ganar", advirtió Fábregas en la breve conferencia de prensa celebrada en un hotel de San Juan.
Publicidad
Fábregas también habló de su equipo y del nuevo entrenador del conjunto catalán, Francesc 'Tito' Vilanova, de quien aseguró que la plantilla está satisfecha. "Estoy contento con 'Tito'", destacó el jugador del Barcelona, después de indicar que su equipo ha alcanzado un buen tono físico en los días que lleva de preparación.
Por su parte, Santiago Cazorla insistió en la idea de que el choque contra Puerto Rico servirá como entrenamiento para coger forma de cara a los campeonatos ligueros que comenzarán en Europa en días.
Publicidad
El jugador del Arsenal inglés reconoció tener poca información de la selección de Puerto Rico y de la isla, aunque aclaró que mañana habrá oportunidad de familiarizarse con su oponente del miércoles.
En cuanto a la posibilidad de que llueva con fuerza el día del partido, dijo que los componentes de la selección española están acostumbrados a jugar en todo tipo de condiciones.
España y Puerto Rico se enfrentarán en partido amistoso el próximo miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan.
La Federación Puertorriqueña de Fútbol espera que el choque ante España sirva para dar un impulso al fútbol en la isla, donde el primer deporte por tradición y practicantes es el baloncesto
Publicidad