"Benítez es muy afortunado porque de aquí dos semanas podría tener dos Mundiales de Clubes en su palmarés sin haber tenido nada que ver con los equipos", dijo Ferguson en relación al título que ganó el español con el Inter de Milán después de que José Mourinho consiguiera la Liga de Campeones y fichara por el Real Madrid.
Entonces, Benítez relevó al técnico portugués en el banquillo italiano y unos meses después consiguió el Mundial de Clubes, algo que podría repetirse en unas semanas con el Chelsea, que el curso pasado ganó la Champions con el ya destituido Roberto di Matteo.
Ferguson, que mantuvo una complicada relación con el español cuando entrenaba al Liverpool, no perdió el tiempo en arremeter contra Benítez y se lamentó por la destitución de Di Matteo el pasado miércoles, después de que los ‘blues' perdieran por 3-0 ante la Juventus.
"Todo el mundo lamenta lo de Di Matteo. Es sorprendente si piensas que ganó la Copa de Inglaterra y la Champions. Para mí, la mayor decepción es que en dos semanas disputarán el Mundial de Clubes y deberían haber esperado a que el chico tuviera la oportunidad de ganarlo", señaló Ferguson en rueda de prensa.
Publicidad
El veterano entrenador escocés recibirá este viernes un homenaje de su club, que ha dirigido durante las últimas 26 temporadas, al inaugurar una estatua suya en Old Trafford de tres metros de alto y elaborada por el escultor Philip Jackson.
Al acto asistirá el primer equipo de los ‘diablos rojos' así como leyendas del United como el francés Eric Cantona, el holandés Ruud van Nistelrooy, el inglés Gary Neville o el danés Ole Gunnar Solskjaer, el héroe de la final de la Champions de 1999, en la que los ingleses derrotaron al Bayern de Múnich en el tiempo añadido.
Su exjugador David Beckham se añadió a los elogios a Ferguson al asegurar que "sabe cómo ganar los partidos, cómo manejar la presión y cómo cuidar del equipo y los jugadores".
Publicidad
Incluso su archienemigo en los banquillos ingleses, el francés del Arsenal Arsene Wenger, dedicó palabras de homenaje al escocés.
"No recuerdo a nadie estando al más alto nivel durante tanto tiempo. En cierto sentido asusta porque cuando deje el club, por muy bueno que sea quien lo releve, habrá un gran vacío. Tendría que ser inmortal para que el club no sufriera", señaló Wenger.