En la actualidad, las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf conceden tres plazas directas y el derecho al cuarto clasificado a disputar una repesca.
De aprobarse la nueva propuesta, la Concacaf tendrá por clasificación directa a cuatro representantes a partir del Mundial del 2018 y un quinto podrá llegar por la vía de la repesca, según explicó Blatter durante el vigésimo octavo Congresso Ordinario de esta confederación, que transcurre en Panamá.
"Este es un tema que definitivamente va a ser debatido en los próximos meses, cuando vamos a terminar de hablar de la organización de la Copa Mundial 2014 y deben establecerse las bases (de clasificación) para la Copa del Mundo de 2018", anunció.
El asunto del cuarto cupo para la Concacaf también concierne a la Confederación de Oceanía, que no tiene acceso a un cupo directo a la Copa del Mundo y debe eliminarse con un representante de otra organización para clasificarse.
Publicidad
Sobre la participación de la mujer en el Comité Ejecutivo, explicó que es un asunto que ya se discutió en el congreso de la FIFA en el 2011 en Zúrich, donde se hizo hincapié en la necesidad de darles mayor relevancia en la entidad.
"Este es un tema diplomático deportivo que se debe presentar al congreso para que le den más importancia a las mujeres, porque vamos a elegir al menos una (para el comité ejecutivo)", matizó.
Publicidad
El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, ha solicitado a la FIFA que aumente el número de miembros de esta región en el comité ejecutivo, donde sólo tiene tres de 26 puestos.
Blatter culmina en Panamá una visita de seis días por varios países del Caribe (Cuba y República Dominicana) y de Centroamérica (Costa Rica y Panamá), donde ha participado en la inauguración de varios proyectos que patrocina la FIFA.