Según informó la FIFA, una vez concluidos los procesos nacionales, su Comisión Disciplinaria resolvió ampliar las sanciones nacionales que no se han cumplido o que han sido revocadas mediante recurso.
En el caso de Italia, la Federación (FIGC) comunicó a la FIFA que en los procedimientos desarrollados en 2012, a 106 jugadores y funcionarios se les imputaron (por acción u omisión) cargos de amaño de partidos, apuestas ilegales o asociación ilícita para cometer actos contrarios a la ley.
Tras esto se dictaron 123 sentencias, que comprenden algunas suspensiones de un mes y otras de por vida, y el pasado enero la FIGC notificó el cierre de un cuarto procedimiento que involucraba a 11 jugadores y funcionarios.
La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) trasladó a la FIFA el pasado diciembre la decisión del órgano disciplinario de la Liga surcoreana (K-League) de sancionar de por vida a cuatro jugadores, a los que prohibió ejercer toda actividad vinculada al fútbol, castigos extendidos ahora a nivel internacional.
Publicidad