Los programas son accesibles en cinco idiomas (árabe, alemán, español, francés e inglés) desde las páginas de la FIFA y la Interpol, y ofrecen una guía completa para detectar, declinar y denunciar los intentos de amaño y otros asuntos relacionados.
Los módulos disponibles en la red son interactivos y utilizan cuestionarios, juegos y elementos audiovisuales que ayudan a identificar las tácticas que los delincuentes suelen usar para manipular partidos.
La FIFA y la Interpol, que en mayo de 2011 acordaron colaborar durante diez años para erradicar la corrupción en el fútbol, aseguran que estos programas están dirigidos a los grupos que suelen estar en el punto de mira de las personas que amañan partidos a fin de impedir que se conviertan en víctimas de esta práctica.
Según la página oficial del órgano, el director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, afirma que los programas son un producto clave de la iniciativa, que pretende aumentar los métodos para detectar y combatir la corrupción.
Publicidad
"Para la FIFA e Interpol combatir el amaño de partidos es un asunto prioritario, ya que sigue siendo una amenaza para la integridad del fútbol", manifestó Mutschke.