La FIFA confirmó que presentará una propuesta al respecto en la próxima reunión de la comisión, que también planteó la necesidad de crear una "normativa internacional dotada de reglas inequívocas" sobre agentes de jugadores; debatió sobre el sistema de fichajes y recibió información sobre el estado del fútbol femenino, la equidad financiera y la protección de menores.
La Comisión, presidida por el presidente de la UEFA, Michel Paltini, contará como asesores especiales con Franz Beckenbauer y Pelé tras la disolución del "Task Force Football 2014", y celebró la sesión con la presencia de sus nuevos miembros, entre los que figuran el exjugador australiano Harry Kewell, el argelino Rabaj Madjer y el salvadoreño Jaime Rodríguez.
"Esta comisión tiene la importante misión de atajar los problemas que acechan al fútbol, empezando con la forma de combatir la amenaza que representa el amaño de partidos, las estructuras del fútbol, su desarrollo y otros asuntos relacionados directamente con el propio fútbol. Su nueva composición supone la quintaesencia del fútbol, con expertos de talla mundial que darán con las soluciones necesarias", aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Franz Beckenbauer consideró "una decisión muy acertada unir fuerzas en esta nueva Comisión de Fútbol, en lugar de contar con diferentes foros encargados de tratar los mismos asuntos".
Publicidad
"El fútbol no es intangible, por lo que debemos abordar aspectos importantes y el foro adecuado es esta comisión, ya que representa la fuerza del fútbol", indicó, mientras Platini apuntó que "las deliberaciones ponen de manifiesto la capacidad de sus miembros para abordar y atajar de forma eficaz los problemas fundamentales que afectan al fútbol".