El ente rector del fútbol extendió el plazo para la elección e invitó a los votantes a cambiar de preferencia si lo deseaban, un día después de que Cristiano Rondaldo anotara tres goles en la victoria 3-2 sobre Suecia que aseguró el pase de Portugal a la Copa del Mundo.
"Los votos que hayan sido sometidos ya pueden ser cambiados hasta el 29 de noviembre", dijo al FIFA en una declaración.
La FIFA indicó que la decisión fue motivada por "una baja cifra de respuestas" al plazo original del viernes.
El mejor jugador del mundo en el 2013 es escogido por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, además de periodistas de las 209 asociaciones miembros de la FIFA.
Publicidad
Cristiano ganó en el 2008, mientras que el argentino Lionel Messi se ha llevado el premio en los últimos cuatro años.
Cristiano anotó los cuatro goles en la serie de repechaje de Portugal ante Suecia, incluyendo el de la victoria 1-0 en el partido de ida la semana pasada.
Publicidad
La decisión del miércoles se produce después de conjeturas en Portugal y Madrid de que la FIFA ha estado parcializada a favor de Messi, que juega para el Barcelona.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo a un grupo de estudiantes en Oxford, Inglaterra, el mes pasado que él prefería a Messi, por su personalidad más humilde y agradable en comparación con Cristiano, de quien dijo se preocupaba demasiado por sus apariencias.
Blatter seguidamente se puso de pie para imitar a Cristiano en la cancha, describiéndolo como "un comandante".