En declaraciones adelantadas por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, García anunció que sus investigaciones no dejarán al margen al jefe de la FIFA, el suizo Sepp Blatter.
"Cuanto mas importante es la persona involucrada, más importante es investigarla", señala el que fuera fiscal federal de Nueva York, responsable de perseguir a la mafia local y los grandes estafadores financieros de Wall Street.
Asimismo García, que trabaja como abogado externo de la FIFA desde su despacho en la ciudad de los rascacielos, asegura que sus investigaciones serán absolutamente independientes.
"No habrá influencia alguna sobre mi como investigador independiente. Para eso estoy ahí, para garantizar la independencia. Además existe también la figura del juez externo que decidirá sobre mis casos", señala el jurista.
Publicidad
De 51 años de edad y origen hispano, García recibió el pasado julio el encargo de la FIFA de investigar los posibles casos de malversación de fondos y corrupción en el máximo organismo futbolístico mundial.