"Siempre tuve un gran deseo de volver al Flamengo, de escribir finalmente una historia victoriosa", dijo De Oliveira durante la presentación en referencia a su anterior etapa al frente del club carioca, al que ya entrenó durante un breve período en 2003.
El técnico de 65 años se hace cargo de un club que inició el año con la clara intención de alzarse con el campeonato esta temporada, para lo que invirtió fuertemente en la contratación de la estrella peruana Paolo Guerrero y del goleador Emerson Sheik, y que, tras 19 jornadas, se encuentra a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.
Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, cosechó dos derrotas y un empate durante el inicio del campeonato; mientras que su sustituto, Borges, acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en los 18 partidos que dirigió, tanto en liga como en la Copa do Brasil.
De Oliveira tiene una amplia experiencia como técnico en el campeonato local, tras haber entrenado a equipos de la categoría del Corinthians, Sao Paulo, Fluminense o el Santos.
Publicidad