Ronaldinho volvió a firmar otra actuación soberbia con el 'Fla', pero su habilidad no fue suficiente para asegurar un triunfo que habría puesto más al rojo la liga, que llegará a su ecuador en la próxima jornada.
El exjugador del Barcelona FC y el Milán estrelló un balón en el travesaño en las primeras de cambio y en el minuto 25, mediante una falta, inauguró el marcador en el estadio Beira Río de su natal Porto Alegre.
Cuando concluía el primer tiempo, el partido se puso todavía más prometedor para el Flamengo con la expulsión del argentino Pablo Guiñazú, que vio su segunda tarjeta amarilla por simular un penalti y dejó al Inter con un jugador menos.
Sin embargo, con diez hombres el equipo 'colorado' volvió con fuerza en la segunda etapa y logró emparejar el encuentro en el minuto 50, con un preciso remate de Indio.
Publicidad
En medio de un intenso ir y venir, Ronaldinho Gaúcho lanzó en velocidad a Julio César, quien desde una incómoda posición consiguió centrar el balón, que Jael colocó lejos del alcance del portero Muriel para poner otra vez en ventaja al Flamengo.
En el minuto 75, Ronaldinho volvió a deslumbrar con endiablados regates y lanzó un centro medido a la cabeza de Deivid, que en forma increíble cabeceó desviado cuando el portero estaba batido.
Publicidad
El Flamengo se negó a administrar la ventaja y siguió apretando, pero descuidó su zaga y en un veloz contraataque el Internacional volvió a igualar con un golazo de Leandro Damiao, que enganchó el balón con una chilena de antología.
El empate dejó al Flamengo en segundo lugar con 35 puntos, dos menos que el Corinthians, que perdió 0-2 ante el Figueirense, mientras que el Internacional se estacionó en 27 unidades.
Otro que no supo aprovechar el traspié del Corinthians fue el Sao Paulo, que empató ante el Palmeiras 1-1 en otro de los clásicos de la decimoctava jornada.
El primer gol del encuentro lo anotó Dagoberto en el minuto 43, cuando recibió un preciso pase del veterano Rivaldo y superó con una preciosa vaselina al portero Marcos.
Publicidad
El empate del Palmeiras llegó en el minuto 66, con un cabezazo de Henrique que no logró despejar el guardameta Rogerio Ceni.
El 1-1 final no dejó satisfecho a ninguno de los equipos. El Sao Paulo se mantiene tercero, con 34 puntos, y el Palmeiras escala a 29 y sigue en sexta posición.
Publicidad
Otro que desperdició una jornada propicia para acercarse al líder fue el Vasco da Gama, que empató 1-1 frente al Fluminense, en el que fue titular Edwin Valencia, y sigue en cuarto lugar, con 34 puntos.
Juninho Pernambucano marcó para el Vasco de penalti y Rafael Moura empató para el Fluminense, que ahora suma 25 unidades.
En la parte baja de la clasificación, el Santos anda a los tumbos desde que ganó la Copa Libertadores pero logró un poco de oxígeno con una sufrida victoria por 1-2 en su visita al Bahía.
Neymar, que sigue sin mostrar el fútbol que despertó el apetito de muchos clubes europeos, anotó de penalti en el minuto 3, pero media hora después Junior empató y Alan Kardec, en el tramo final del encuentro, marcó el gol de la victoria santista.
Publicidad
Con esos tres puntos, el Santos suma ahora 18 y escapa del grupo de los cuatro últimos, que estarán condenados al descenso al final del campeonato.