El contrato también incluye una cláusula por la que la joven estrella de 24 años se compromete a hacer los "máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana".
La filtración del contrato llega cuando el jugador y el Barcelona están inmersos en procesos judiciales por supuestas irregularidades fiscales en el traspaso de Neymar al club azulgrana.
Estos problemas habían llevado al Barcelona a hacer público algunos aspectos del contrato de Neymar en un ejercicio de transparencia en 2014.
Según el contrato filtrado por la web, si el jugador no hubiera alcanzado esos 45,9 millones de euros en 2018, entre salario y distintos bonus, el club debería cubrir la cifra que faltara hasta llegar a ese mínimo.
El Barcelona ya pagó una cantidad inicial de 8,5 millones de euros al jugador, sólo por la firma del contrato, a lo que se unen cinco millones de euros brutos por temporada, incrementados en función de distintos bonuses.
Ganar el triplete Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones le supone ganar 1,7 millones de euros, mientras que cobrará 425.000 euros si logra ganar el Balón de Oro, para lo que tiene que superar a su compañero de equipo, Leo Messi, cinco veces ganador del trofeo.
Publicidad
El club catalán y el padre de Neymar estarían hablando la posibilidad de ampliar el contrato del jugador más allá de 2018, mientras la prensa especula con el interés del París Saint-Germain y del Mánchester United, que supuestamente estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 190 millones de euros.