"Frank de Boer deja su cargo de entrenador del Ajax, así se lo comunicó a la junta directiva en una reunión", anunció el Ajax.
El Ajax abordó el domingo la última jornada del campeonato holandés como líder y máximo favorito para levantar el título, merced a su mejor diferencia de goles respecto al PSV.
El conjunto dirigido por Frank de Boer dependía de sí mismo para conquistar su título número 34, pero empató a uno ante el contra De Graafschap, un rival que ocupaba posición de promoción de descenso.
"Después de haber ganado cuatro títulos uno tras otro (de 2011 a 2014), la temporada 2014-2015 había sido una decepción y queríamos rectificar eso. Hicimos todo lo posible, pero desafortunadamente lo que esperábamos no se cumplió", declaró el entrenador, citado en el comunicado.
Publicidad
Para el director deportivo del club, Edwin Van der Sar, la decisión de Frank De Boer "no es una gran sorpresa".
En su opinión, De Boer fue "un excelente embajador del club, se tomaba siempre un tiempo para los hinchas, la prensa, los proyectos sociales del club y los patrocinadores".
Publicidad
Según el diario francés L'Équipe, el holandés Peter Bosz, actualmente en el Maccabi Tel Aviv israelí, es el favorito para ser el nuevo entrenador del Ajax.