"Pedirle disculpas a la gente de Pereira, no fuimos efectivos como debimos haberlo sido, el marcador es muy largo, la intención era sacar un buen resultado. Nacional tiene un buen presente y jugadores de jerarquía. Tenemos que levantar cabeza y ratificar la clasificación en la liga", fueron las palabras de Alexis Márquez, entrenador de Pereira, tras perder 5-0 en la ida de la Copa Colombia.
Los 'matecañas' llegaron con mucha ilusión a la primera final de su historia, pero el primer encuentro de la llave terminó con un resultado adverso.
Una de las críticas que ha recibido el estratega es la nómina que usó durante todo este torneo. Sobre eso fue cuestionado, en la rueda de prensa.
Publicidad
"Hemos usado en Copa el 100% de los jugadores que jugaron hoy, ninguno fue improvisado, desafortunadamente el resultado hace que el trabajo no se vea bien, le damos un manejo para que el equipo que compite en Liga no sea el mismo que el de la Copa", agregó.
Y concluyó: "No podemos darnos contra las paredes, hay que tener tranquilidad, el resultado apaga un poco la llama de la ilusión, no sabemos cómo quedará el partido en Pereira, pero vamos a salir a buscar el resultado".
Publicidad
La vuelta de este compromiso será el próximo 24 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Antes de eso, Pereira visitará a Huila y recibirá a América de Cali, en el final del 'todos contra todos'.