Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"América ganaba todos los clásicos 1-0, por un penalti, estaban arreglados y amañados"

Esas fueron las palabras del uruguayo Carlos Amaro Nadal, futbolista del Deportivo Cali en los años 80.

Ricardo Gareca América 110321 Col E.jpg
Ricardo Gareca, jugador de América de Cali en los años 80. Colprensa.

Este jueves, en plena previa del clásico entre Cali y América , un exjugador de la institución 'azucarera' habló de situaciones irregulares en dicho compromiso, durante la década de los 80.

El 'charrúa', en conversación con el programa ‘Zona Libre de Humo’, se refirió a varios sucesos que tenían lugar en los duelos entre verdes y rojos, en el Pascual Guerrero.

"¿Te digo la verdad? Los partidos estaban amañados. El América ganaba todos los partidos 1-0 de penalti, con una nómina extraordinaria también", indicó en primera instancia Amaro Nadal.

"Álvaro Montero se convirtió en un problema y Tolima aceptara la primera oferta que llegue"

Publicidad

El exjugador fue importante dentro de la historia del cuadro 'azucarero' y tuvo la oportunidad de jugar varios partidos contra los 'escarlatas'.

"En Cali viví situaciones contradictorias porque la pasé bien y tuve mis mejores años, pero cuando llegué en Colombia había problemas. Hasta el momento de que me dijeron que me fuera del país. Los partidos eran arreglados por América".

Publicidad

Y es que las declaraciones del uruguayo se dieron en la previa al partido de los equipos representativos caleños.

Los hijos de dos viejas figuras del fútbol colombiano, en la lista de Estados Unidos Sub-23

"Era complejo. Miren las estadísticas y el Cali perdía por un penalti en contra. No quiero decir que Colombia es un desastre, en muchas partes del mundo ha pasado estas situaciones. Solo digo lo que me tocó vivir. Es una pena porque el fútbol es un deporte, pero así fue. Nosotros teníamos muy buenas nóminas, pero era muy complejo porque perdíamos los clásicos de cierta forma, para mí, algo amañados”, sentenció.

  • Publicidad