Deportes Tolima se recuperó rápido de su derrota en la final de la Copa Colombia frente a Medellín y, este domingo en el cierre de la sexta fecha de la Liga, con un golazo de Anderson Plata logró vencer 0-1 al Deportivo Pasto.
En el estadio La Libertad, el atacante del cuadro de Ibagué aprovechó un mal rechazo de José Contreras y se inventó un magistral remate de media distancia que terminó siendo suficiente para el triunfo del equipo de Hernán Torres.
Atentos de su salud, muchachos: así les fue a los principales futbolistas colombianos en el exterior
Sin embargo, el partido empezó con un Pasto imponiendo condiciones y estrellando el balón en el palo en la primera que tuvo. Ederson Moreno, al minuto 7, por poco abre el marcador con su remate; pero el travesaño se lo negó.
Publicidad
Después de eso Tolima empezó padecer cada vez su rival tenía la pelota, pero a los dueños de casa les faltó ‘el centavo para el peso’ y no pudieron encontrar la fórmula para mandar el balón al fondo de la red.
Para la segunda parte, el equipo de Ibagué pareció reaccionar. Subió líneas y cada vez que tuvo el balón de sus pies generaba peligro en el arco de Contreras.
Publicidad
Muestra de ello fue la anotación de Plata en el minuto 71. A Plata le llegó el balón y, con el arco vacío, no dudó en pegarle. Fue tanta la precisión, que pese al esfuerzo del arquero venezolano; la esférica terminó entrenando con un sutil roce en el palo superior.
Golazo y a aguantar el resultado. Así fueron los instantes finales del encuentro para un Tolima que apeló a su defensa y a Álvaro Montero para mantener el cero en su arco. Plan que le salió a la perfección, pues pese a los intentos de Pasto, el 0-1 se mantuvo hasta el pitazo final.
Con el triunfo, el equipo de Ibagué llegó a 11 puntos, es cuarto, y en la siguiente jornada será el equipo que descanse. Mientras que Pasto, con 6 unidades, visitará a Millonarios en la próxima fecha.
Edwin Cardona sacó la cara por todos: en las calificaciones, quedó muy por encima que el resto