El jugador español dejó la institución antioqueña y fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del Rayo Vallecano.
“Querida afición: mi etapa en el club se termina. Ha sido una gran experiencia y un orgullo jugar en Colombia vistiendo estos colores”, inicia la carta Gorka Elustondo, quien se despidió de Atlético Nacional, equipo al que llegó hace seis meses.
El jugador español arribó al cuadro paisa de la mano de su compatriota Juan Manuel Lillo. De entrada, su contratación no fue vista con buenos ojos por los hinchas de Nacional, ya que el futbolista europeo arrastraba una lesión que le impedía llegar con ritmo de juego.
De hecho, esto se comprobó con el pasar del semestre. Elustondo jugó a penas ocho partidos con Nacional, para un total de 608 minutos. No marcó ningún gol, y junto al entrenador Lillo, fue uno de los mayores apuntados del mal campeonato que tuvo el onceno antioqueño.
Publicidad
Elustondo pasó sin pena ni gloria por el fútbol colombiano. Regresó a su país, fue presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano, equipo de la segunda división de España. Y tras esto, se despidió con una emotiva carta de la afición de Nacional, de sus excompañeros y trabajadores de la institución paisa.
Hasta siempre @nacionaloficial #VamosNacional 💚 #GE4️⃣ pic.twitter.com/Vvj7p9gp18
— Gorka Elustondo (@GorkaElustondo) January 17, 2018
Publicidad