

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David González, el actual entrenador de Millonarios, de pasos como DT de clubes como Independiente Medellín y Deportes Tolima, tuvo una extensa carrera en clubes de nuestro país, Argentina, Turquía, Inglaterra y Escocia. Y un nuevo episodio de 'Caracol Sportcast', de la plataforma Ditu, de Caracol Televisión, el antioqueño fue el invitado para tener una charla abierta con Ricardo Orrego y Marina Granziera.
Y lo hizo de manera abierta, contando detalles de diferentes momentos de sus tiempos como jugador y especialmente de una experiencia, que llegó de manera sorpresiva a su vida.
Precisamente uno de los temas que se tocó tuvo que ver cuando fue comprado por Manchester City, en una de las transferencias sorpresivas de futbolistas colombianos a nivel internacional. Este momento data de la temporada 2009. Con el cuadro inglés, jugó solamente en reservas más de diez partidos.
“Yo estaba jugando en Huracán en Argentina, nos vamos de luna de miel (con mi esposa), viajamos para Inglaterra. En un 'pub' allá, un amigo de mi suegro conocía a un empresario, y tenía una buena conexión con el preparador de arqueros de Manchester City. Ante esto, yo le decía a mi esposa ‘así sea cargando el agua me quedo”, relató inicialmente el antioqueño.
Publicidad
En este aspecto, hay que indicar que la pareja de González es inglesa y su relación data ya de más de una década, en la que han compartido en el plano personal con una familia consolidada e igualmente en los profesional, ya que han estado juntos en cada uno de los clubes por los que pasó el 'Rockero', cuando era futbolista y ahora que se dedicó al camino de entrenador.
Pero fue más allá y siguió con ese tema relacionado con los 'citizens'. Así apuntó que “no sé qué pasó ahí, pero ellos querían hacer la prueba conmigo que duró 10 días, y terminó firmando con ellos. Mi pase pertenencia a un grupo argentino, me tocó comprarme a mi para firmar con el City”.
Publicidad
Esa situación resultó ser un paso lleno de enseñanzas en su carrera deportiva, más allá de no haber podido actuar oficialmente con el famoso Manchester City.
"Mis palabras ‘así sea cargando el agua me quedo’ me jugaron una mala pasada, no tuve la fortaleza para estar en el nivel de esos jugadores. Yo todo esto quise ponerlo en práctica cuando regresé a Colombia, y lo hice durante algunos años", finalizó González.
González tuvo una carrera deportiva que duró entre la temporadas de 2002 a 2014. Sus clubes fueron los siguientes:
Publicidad
A esto hay que agregarle que David González también tuvo convocatorias a la Selección Colombia, en donde siempre dejó la imagen de un profesional serio y entregado. Incluso, en la misma charla con Ricardo Orrego y Marina Granziera, contó que fue Reinaldo Rueda el entrenador que lo convocó e igualmente destacó su relación cercana con Pedro Zape, preparador de arqueros, que le ayudó en su preparación.
Publicidad
En la entrevista recordó cómo soñaba en ser jugador profesional, cuando de la mano de sus progenitores recorría espacios muy futboleros de Medellín. Así contó que “Siempre tuve el fútbol marcado en mi ADN desde niño. No fui el mejor siempre, pero fui el de mayor constancia, y eso terminó dando frutos (…) mis papás siempre me llevaban a las canchas aledañas al Atanasio, siempre fue un sueño estar ahí. Ya en la cancha me imaginaba jugando, siempre ese barrio y este estadio fueron parte de ese sueño”.