Este jueves se conoció la resolución en donde el ente rector del fútbol colombiano, indicó que la medida que prohibía el ingreso de personas a todo el estadio, era para la primera fecha de las cuatro que recibieron como amonestación.
De acuerdo con el comunicado emitido, en las próximas tres jornadas no podrán ingresar personas a las graderías lateral norte y sur, es decir, si América clasifica a las semifinales de la Liga, podría contar con el apoyo de sus aficionados en el resto del escenario deportivo.
Lea también: “Falcao y yo llegamos en un nivel óptimo, importante”, dijo Teófilo Gutiérrez
“El América participó en el encuentro futbolístico en calidad de visitante, por lo tanto, cualquier juicio de reproche que pretenda hacer el Comité, debe estar destinado a la hacerlo frente a la conducta del Deportivo Cali en calidad de organizador del evento”, indicó la Dimayor, en referencia a los múltiples desórdenes registrados en la ciudad de Cali, el pasado 24 de mayo.
Publicidad
Sin embargo, la entidad dejó en claro que “el hecho que el club América hubiese participado en calidad de visitante en el partido donde ocurrieron los hechos, no lo exime de la responsabilidad disciplinaria que le asiste a los clubes por la conductaimpropia de los espectadores”.