El jugador del partido fue Juan David Valencia, quien anotó uno de los mejores tantos en lo que va de la Liga Águila con una gran acción individual.
Fue una noche en la que Medellín y Tolima se preocuparon más por jugar que por ganar. Ambos equipos demostraron un gran nivel y buscaron el arco contrario con base en juego vistoso y el despliegue de talento de sus jugadores. Los más beneficiados con el libreto fueron los espectadores.
Por donde se vea, los tantos marcados en el Estadio Atanasio Girardot fueron de una gran calidad y estética. Los tolimenses se fueron arriba con un tanto de Cleider Alzate, quien envió el balón al fondo luego de un gran pase de Ángelo Rodríguez.
La respuesta del DIM merece repetirse en partes: primero por la jugada en la que Juan David Valencia se autohabilitó, luego por la forma en la que dejó a los rivales en el camino, y finalmente por el remate certero que sacó para anotar el 1-1.
Publicidad
De nuevo, Tolima se adelantó gracias a una gran acción individual de Albornoz, quien eludió a los rivales y remató cruzado. Su disparo lo trató de sacar Saíz, pero Jorge Arias se atravesó y firmó un autogol para el 1-2. La jugada previa merecía terminar en gol.
El empate 2-2 parcial del Medellín llegó por la vía del penal, que cobró Mauricio Molina. Hasta ese momento, la igualdad era justa por el espectáculo que se daba en la cancha. Pero la última palabra la tuvo el delantero del ‘poderoso’ Cristian Nazarit, quien cabeceó un tiro de esquina y decretó el triunfo final 3-2.
Publicidad
Con el triunfo, DIM llegó a 31 puntos y sigue escoltando a Nacional (35), mientras que Tolima se quedó con 15 unidades. En la próxima fecha los antioqueños visitarán a Junior, mientras que Tolima recibe a Santa Fe.