El presidente del América se mostró inconforme con la decisión tomada por Dimayor, que obliga al club vallecaucano a jugar este jueves sin público, en el Pascual Guerrero, frente al Pasto.
“Desafortunadamente se mantiene la sanción, pero esperamos que mañana en la apelación nos atenúen la pena”, aseguró Tulio Gómez a la oficina de comunicaciones de América, que fue sancionado debido a los desmanes ocurridos en el encuentro contra el Cali, el pasado 24 de mayo, por Copa Águila.
Sin embargo, Gómez tiene claro qué debe hacer para evitar que esos hechos vuelvan a presentarse: “La solución es buscar las causas que genera la violencia, los generadores y sancionarlos a ellos”.
Publicidad
“Estamos pagando los platos rotos y eso lastima nuestras finanzas”, sentenció.
Vea también: James y Falcao, entre los 100 deportistas más famosos del mundo
Publicidad
Las declaraciones del presidente son conocidas por los medios de comunicación luego de que la dirigencia del cuadro ‘escarlata’ apelara en primera instancia la decisión que tomó el ente rector del fútbol colombiano.
El ganador de la serie entre América y Pasto se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo del Deportivo Cali e Independiente Medellín.