En la temporada 2016, Rosero Valencia se convirtió en una de las revelaciones del equipo boyacense, que clasificó por primera vez a una serie de cuartos de final del fútbol profesional colombiano. El tumaqueño, de 23 años y 1.86 metros de estatura, se mostró sólido, fuerte y seguro y comenzó a dar de qué hablar. Ante ese rendimiento, tan pronto terminó su participación con los boyacenses, al zaguero central le aparecieron varias ofertas en Colombia, Argentina y existió una posibilidad en el balompié europeo. Sin embargo, Rosero aceptó la propuesta del Deportivo Cali y todo el acuerdo se finiquitó en las últimas horas.
El tumaqueño habló este sábado con GolCaracol.com y de entrada se mostró feliz por ese salto en su carrera deportiva. "Estoy contento por llegar al Cali. Me siento comprometido y con mucha responsabilidad para el reto que viene", afirmó.
¿Qué significa ese paso de Patriotas al Cali?
"Es una cosa muy grande. Es sueño cumplido de chico, llegar a un equipo como es Cali es muy importante, Dios es grande y me da esa posibilidad. Es una linda oportunidad y desde ya pensando en ganarme un puesto".
Publicidad
¿Qué representa contar ahora con un técnico como Mario Yepes, quien hizo historia como jugador en Colombia y también a nivel internacional?
"Es algo que me llena de expectativas. Esperemos que él vea qué le puedo aportar, quiero dar lo mejor y ponerme a su disposición desde enero".
Publicidad
Yepes, como usted, sabe del puesto de zaguero ¿Eso qué le dice?
"Yepes fue un grande, fue un ídolo de todos acá en Colombia y esa fue una de las cosas que me encantaron de venir al Cali. Al profesor Yepes le voy a aprender mucho y ahora pues mentalizado en que voy a hacer las cosas muy bien".
¿Es consciente de que en Cali las aspiraciones y los objetivos son grandes?
"Claro, claro. Con Cali lo primero es llegar a acoplarme, a ganarme un puesto y hay que buscar el título. Es de los más grandes acá en Colombia y como tal hay que hacerlo respetar".
Publicidad
¿Cómo fue su historia en Argentina?
"Yo fui a Arsenal de Sarandí gracias a la oportunidad que me dieron Patricio Burdieri y mi empresario colombiano Jairo Pachón, a quienes le agradezco mucho por abrirme esa puerta. Allá en Arsenal estuve durante cinco años. Hice inferiores y el que me puso a debutar fue el profesor Gustavo Alfaro. Solo salí de Arsenal para venir a Patriotas en este 2016".
Publicidad
¿Qué técnicos tuvo en Arsenal?
"Yo tuve a grandes entrenadores como el profesor Alfaro, quien me puso a debutar y me dio la chance. Es un DT de mucha experiencia y conocimiento. Después tuve a Martín Palermo, quien es una leyenda en Boca Juniors y también me aportó cosas interesantes. Y también estuve con Carusso Lombardi, quien es un crack".