Los dos equipos salieron a buscar la victoria desde los primeros minutos de juego, al minuto 1 Jerry Ortiz lo intentó, para el Huila, pero su remate se fue desviado. Por su parte, al minuto 3, César Amaya, para Rionegro, buscó el arco rival pero el disparo no tuvo destino de gol.
El partido prometía un buen espectáculo, teniendo en cuenta que los dos equipos sumaban llegadas al área rival, pero al minuto 22 el árbitro Carlos Anaya pitó penalti para Rionegro, Luis Páez fue el encardo de convertir el gol que dejaría por encima en el marcador a la visita. En los minutos restantes de la primera mitad se perdió el ritmo de juego y el balón circulaba en la mitad de la cancha.
Huila buscó respetar la localía al inicio del segundo tiempo. En el minuto 50, Jorge Luis Ramos marcó una diagonal por la banda izquierda para que Mateo Fígoli le entregará el balón y con gran técnica en la definición al palo izquierdo del portero marcara el gol del empate parcial 1-1.
Rionegro intentó sellar la victoria a domicilio y, al minuto 71, José Mezú, en una gran jugada individual, venció al portero de Huila con un enganche, definió con la pierna izquierda y le dio la victoria al conjunto visitante 1-2.
Con este triunfo, Rionegro llega a la casilla 10 de la tabla con 18 puntos y el Huila, un puesto más abajo, se queda con 16 unidades.
En la próxima fecha, los ‘opitas’ recibirán al Tolima y Águilas, por su parte, jugará en casa frente al Medellín, por la fecha 14 de la Liga Águila.
Ficha técnica: