Arrancaron los trabajos de mejoramiento y readecuación de la cancha del estadio El Campín, los cuales tienen un plazo establecido de entrega de tres meses y una inversión de $ 900 millones, por parte del IDRD.
Las obras se encuentran a cargo de la reconocida firma Equiver y consisten en cambiar el geotextil y el sustrato que llevan diez años de uso y actualmente no permiten un adecuado drenaje en caso de lluvias.
Además, rectificar el lecho filtrante y realizar un tratamiento agronómico a la grama que será retirada durante un periodo y reinstalada con anticipación para que se encuentre lista hacia el 20 de noviembre, fecha estimada de la culminación de los trabajos. Así mismo, se instalará un nuevo sistema de riego a la altura de los mejores del mundo y recubrirá con grama artificial, sectores aledaños a la cancha de juego.
El proceso es el siguiente: la cancha se divide en cuatro sectores, cada uno de los cuales será removido gradualmente para revisar el sustrato de arena, lecho y tuberías, retirar el geotextil existente, nivelar y rectificar esa base, colocar el geotextil nuevo y finalmente, poner la grama, la cual debe tener un lapso de cuarenta días para que se asiente y quede lista para su uso.