Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Bermúdez y su negativa etapa como entrenador en Colombia y Argentina

262629_jorgebermudez051216clubatleticohuila.com_.coe_.jpg
Jorge Bermúdez, entrenador del Atlético Huila. www.clubatleticohuila.com.co

Tras la destitución de Jorge Vivaldo, el ‘Patrón’ quedó a cargo del Atlético Huila t después de dirigir a Depor, Deportivo Pasto, América de Cali y Defensa y Justicia, tendrá una nueva experiencia.

Jorge Hernán Bermúdez Morales se retiró como futbolista profesional luego de vestir camisetas de equipos como Deportes Quindío, América de Cali, Benfica, Boca Juniors, Olympiakos, Newell’s Old Boys y Santa Fe, entre otros.

Lea también: “Estamos bien, pero se vivió un susto, corrimos riesgos”: Alberto Suárez, DT de Quindío

De forma inmediata asumió la dirección técnica de Depor, como su primera experiencia como entrenador, en la segunda categoría del fútbol colombiano. Aunque clasificó al conjunto vallecaucano a los cuadrangulares del primer semestre del 2008, allí terminó de último y salió del equipo.

Publicidad

En ese mismo año, Bermúdez también tuvo un paso fugaz por el Deportivo Pasto, el cual finalizó antepenúltimo en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga y fue destituido de su puesto.

En abril del 2010 el ‘Patrón’ asumió las riendas del América de Cali, pero en agosto fue relevado de su cargo tras dirigir cinco partidos, dejando un saldo de dos victorias, dos derrotas y un empate.

Publicidad

La última experiencia como entrenador, Bermúdez la vivió en Argentina, cuando quedó a cargo de Defensa y Justicia de la segunda división, en la que tampoco duró mucho tiempo.

Allí el colombiano dirigió sietes veces al conjunto de Gobernador Costa, cayendo en cinco ocasiones y empatando dos juegos.

Lea también: Desde México dan por hecho que Edwin Cardona se irá de Monterrey

Con la conformación del cuerpo técnico con Jorge Vivaldo en la cabeza para el 2017, Jorge Bermúdez volvió a trabajar con un equipo como director deportivo y tras la dimisión del argentino el exdefensor asumió la responsabilidad de dirigir a los ‘opitas’ en el cierre de la Liga y podría ser opción para el segundo semestre del año.

Publicidad

  • Publicidad