El gol de James Sánchez puso a los rojiblancos en la lucha por el titulo de la Liga Águila-ll, tras el marcador global 4-3. Daniel Muñoz anotó el tanto de los antioqueños.
Este domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugó un partido entretenido que dejó a Junior clasificado a la final de la competición. Un marco de 20mil espectadores engalanó el coloso atlanticense.
Los 'tiburones' empezaron la primera parte del compromiso con el pie en el acelerador, con el objetivo de liquidar la serie en los minutos iniciales frente a un equipo luchador como Rionegro.
Lea acá: Miguel Ángel Borja y Palmeiras son campeones de la liga brasileña, tras vencer a Vasco da Gama
Al minuto cuatro, Gabriel Fuentes desbordó por la banda izquierda y centro atrás para que Jarlan Barrera tuviese en sus pies el primer gol del juego. Para lamento del zurdo, su tiro salió desviado del arco defendido por Lucero Álvarez.
Sin embargo, los locales no pararon y al minuto seis James Sánchez probó de media distancia con un remate peligroso.
Tuvieron que pasar varios minutos para la próxima opción del partido. Con 20 minutos disputados, Jarlan Barrera filtró un gran pase que James Sánchez conectó de primera en una gran volea para el 1-0.
A falta de 15 minutos, Junior armó una gran pared que terminó en gol de Teófilo Gutiérrez, pero el árbitro anuló, de manera incorrecta, la acción por fuera de lugar. Con el 1-0 se irían al medio tiempo ambos equipos.
Iniciando la segunda mitad, Rionegro fue en busca del empate que le permitiera soñar con la remontada.
Le puede interesar: La decisión de la fecha y hora de la final de Copa Libertadores se tomará el próximo martes
Al minuto 47, José Luis Chunga no pudo controlar un centro al área, cedió rebote y el balón quedó en los pies de Daniel Muñoz, quien convirtió la igualdad para los antioqueños.
Ese envión anímico sirvió para que los visitantes presionaran al cuadro barranquillero que entró en un mar de dudas.
Junior se defendió sin el balón mientras Rionegro peloteaba su área. Los dirigidos por Julio Comesaña intentaban de contragolpe.
En una acción rápida, Teo Gutiérrez filtró un gran pase a Jarlan Barrera que de zurda estrelló en el vertical.
Los últimos minutos del partido tuvieron a Águilas Doradas como protagonista mientras los rojiblancos defendían en su campo.
Pese a eso, el cuadro 'currambero' mostró la jerarquía que lo caracteriza y pudo enfríar el marcador.
Con este empate, Junior aseguró su pase a la final de la Liga Águila-II y se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín para definir al campeón del torneo.
Por su parte, Rionegro, con el empate, confirmó su cupo a la Copa Suramericana y dejó por fuera al Atlético Bucaramanga.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados