En la noche del lunes, el Ministerio de Salud dio luz verde a la fase 4 y 5 del protocolo sanitario de la Dimayor, que consta de poder realizar entrenamientos grupales y partidos oficiales de fútbol. Con esto, la entidad que rige el balompié profesional en Colombia, confirmó la vuelta a la actividad con el título de la Superliga que pelearán Junior y América de Cali , la próxima semana.
Los dos campeones de la Liga BetPlay en 2019, se verán las caras para definir al gran campeón del año, título que debido a la pandemia del coronavirus tuvo que postergarse considerablemente. Así las cosas, el fútbol en Colombia regresará el próximo martes 8 de septiembre con el partido de ida en Barranquilla. La vuelta se jugará el viernes 11, en Cali.
¡El buen hijo vuelve a casa! Sevilla anunció el regreso de Ivan Rakitic, luego de seis años
Como es obvio, los partidos se jugarán a puerta cerrada, por lo que varios equipos podrían optar por no jugar en sus estadios habituales, sino en otras plazas más reducidas con el fin de no gastar mucho dinero en el alquiler de escenarios deportivos para sus presentaciones. Por tal motivo, Junior anunció que el estadio Romelio Martínez será la casa del 'Tiburón' en la vuelta de la actividad futbolera en el país.
Publicidad
En tanto, América confirmó al Pascual Guerrero como el escenario que lo acogerá en su primer partido como local en la reanudación del fútbol nacional.
👌🏽✅ Romelio Martínez, un mítico estadio para recibir a PAPÁ en su retorno al fútbol.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/uoaoPNfuFd
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 1, 2020
Publicidad