El presidente de Nacional, Andrés Botero, le desea un feliz cumpleaños a todos los que hacen parte del equipo, pero sobre todo a los que siempre lo han apoyado desde la tribuna.
La primera vez que vi un partido de Atlético Nacional fue por allá en 1954. En ese entonces se enfrentó a Vasco da Gama, de Brasil, en el recién construido Estadio Atanasio Girardot. Sin saberlo, desde la tribuna estaba viendo al plantel que ese mismo año se coronaría también por primera vez como campeón del fútbol colombiano. Una casualidad que marcó mi vida como hincha y que hoy recuerdo como un bonito gol del destino.
Soy un privilegiado. No sólo he tenido la fortuna de disfrutar los 26 títulos que ha conseguido Nacional en sus 70 años de historia, sino que ahora tengo la responsabilidad y el honor de dirigir al club por ese camino del triunfo por el que está acostumbrado a caminar.
Llegué a una gran casa donde todo luce bien: las estrellas brillan, los trofeos resplandecen y la historia cobra vida propia en cada una de las fotografías. Desde la presidencia vamos a darle continuidad al trabajo que se ha hecho hasta ahora para seguir con la racha ganadora, y asegurar muchos más logros deportivos y administrativos. Ser el equipo más grande del país es un honor que se renueva y mantiene con títulos, y que me compromete a trabajar aún más para conseguirlos.
Publicidad
Lea también: La colección de casi 2 mil camisetas de Nacional, que va camino a ser un museo
Como en todo cumpleaños, es necesario felicitar a quien más disfruta del pastel, sopla las velas y pide los deseos: la hinchada. Es un ejemplo para todo el país, no sólo en su organización, respeto y cultura ciudadana, sino en el apoyo incondicional hacia el equipo.
Publicidad
Hoy, primero como hincha y luego como presidente, quiero brindar por nuestra historia, por nuestros títulos –los que tenemos y los que vienen-, por nuestros millones de aficionados, por la Organización Ardilla Lüle que nos respalda, por el cuerpo técnico que nos da tranquilidad con un trabajo bien hecho, y por los jugadores que nos llenan de orgullo en la cancha.
Feliz cumpleaños, mi Nacional. ¡Salud!
Atentamente,
Andrés Botero Phillispbourne