Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Jaramillo: "No estamos despreciando el aporte del Gobierno para el fútbol femenino"

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, concedió una rueda de prensa en la que habló de la investigación de SIC en contra de clubes, FCF y algunos directivos.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Archivo Colprensa

Frente a la investigación abierta por la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) en contra de la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y algunos equipos, Fernando Jaramillo, presidente de la entidad más importante en el balompié de nuestro país, habló de manera contundente, enfatizando la inocencia e intención de trabajar en pro del fútbol femenino.

Ante varios medios de comunicación presentes, en una rueda de prensa extraordinaria, el presidente de la Dimayor dejó clara su posición en respuesta a la SIC: “Estamos a la espera de ser notificados para podernos pronunciar a fondo sobre este particular, somos totalmente respetuosos de las autoridades, en este caso de la SIC, por lo que atenderemos todos sus requerimientos y haremos uso de nuestro derecho de defensa y contradicción”.

“Consideramos que la Dimayor, los 36 equipos que la conforman y FCF hemos cumplido con nuestro compromiso en el fútbol profesional colombiano femenino desde el año 2017, con frutos que se han visto reflejados en el ámbito internacional, así como la el crecimiento de futbolistas que se hicieron en nuestra liga y a día de hoy juegan en el exterior. Una vez conozcamos los argumentos de fondo de la SIC, procederemos a exponer nuestros fundamentos técnicos y jurídicos, que a nuestro juicio desvirtúa cualquier señalamiento en nuestra contra”, complementó Fernando Jaramillo en su intervención inicial sobre el caso.

*Otras declaraciones:

Publicidad

Un gobierno desorganizado…
“Hay entidades en el gobierno, no todas, que no son conscientes de lo que están haciendo y el impacto que tendrían en el fútbol colombiano. Ahí tengo que decirlo, hay una incoherencia dentro del Gobierno Nacional, sin embargo, seguiremos trabajando con los jugadores, jugadores, hinchas y todos los involucrados dentro del ecosistema del fútbol”.

La FIFA…
“La FIFA monitorea el fútbol profesional colombiano en toda su extensión, tanto en el tema de la Selección como de los equipos, seguramente en la FIFA están enterados, Ramón Jesurún igual se reunirá en los próximos días con Gianni Infantino y seguramente tocarán esos temas”.

Publicidad

El aporte en el fútbol femenino…
“Estuve hablando con la ministra de Deportes, tuvo una reunión fructífera con los presidentes de los clubes y fue muy productiva sobre el futuro de la liga femenina, pero le hablamos del costo real de la liga que es bastante alto del tema logístico, una liga de 150 partidos puede estar entre 6.000 millones de pesos, sin contar las nóminas y el resto de detalles”.

“En promedio la liga podría valer 40 mil millones de pesos, no estamos despreciando, estamos complacidos por la ayuda, pero hay que ver en contexto cuánto vale una liga femenina, estamos sintonizados en seguir trabajando en pro del fútbol femenino”.

No se valora el esfuerzo…
“Se está desestimando el esfuerzo y por eso nos sorprende esto, pero vamos a demostrarlo ante las entidades administrativos. Ningún club me ha manifestado que esto va a trancar este proceso deportivo”.

  • Publicidad