Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Nacional no se le 'empantanó' el triunfo: le ganó 2-0 a Alianza Petrolera, en el Atanasio

La cancha del estadio Atanasio Girardot se vio maltrecha por las fuertes lluvias que cayeron en la previa, pero ese no fue impedimento para que Nacional saliera ganador.

Atlético Nacional vs Alianza Petrolera por Liga 2023-II
Atlético Nacional vs Alianza Petrolera por Liga 2023-II
Foto: @Nacional

En la noche de este jueves,Atlético Nacional venció por un marcador de 2-0 a Alianza Petrolera, en el estadio Atanasio Girardot y en partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga II del fútbol profesional colombiano. Pese al estado del campo, que se vio encharcado en diferentes sectores, los 'verdolagas' pudieron desarrollar su juego y sumaron los tres puntos.

Los goles del tradicional equipo antioqueño fueron convertidos por Juan Pablo Torres, uno de los destacados con alta calificación, y por el brasileño Jader, en la parte complementaria tras una habilitación perfecta del autor del primer tanto de la noche.

Pese a que Petrolera intentó aguantar en defensa y buscar atacar por medio de contragolpes; Nacional creció con el correr de los minutos y desde la parte inicial se generaron una tras otra las diferentes posibilidades de convertir y poner a celebrar a los fieles hinchas que llegaron al escenario deportivo.

Así las cosas, llegaron las jugadas ofensivas con protagonistas como Óscar Perea, el experimentado Jefferson Duque, el propio Torres, quien estrelló un balón en el palo y en otra ocasión fue Luciano Ospina el que sacó un balón de la línea.

Publicidad

Ahí hay que decir igualmente Carlos Mosquera, arquero de los visitantes, estuvo atento para parar los balones que tenían destino de gol.

Nacional supo manejar los diferentes momentos del compromiso, en defensa sus jugadores lucieron atentos ante los intentos de llegada del equipo dirigido por César Torres.

Publicidad

Al final, los 11 mil espectadores desafiaron el frío y la lluvia que se sintió en Medellín y se marcharon para sus casas con la felicidad de un triunfo, que pone al 'verdolaga' con 33 puntos y ubicado en la cuarta posición de la Liga II, ya asegurando su clasificación a los cuadrangulares.

Alianza Petrolera, de su lado, se complicó para poder acceder a la fase definitiva del campeonato al quedarse con 25 unidades y ubicado en la novena posición, a falta de un partido por jugarse. Fuera de eso el lateral Efraín Navarro se fue expulsado.

¿Cuándo juega Nacional?


Nacional tiene en su camino la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia frente a Pereira, el próximo 2 de noviembre. Y en la fecha 20 de la Liga, deberá recibir al Tolima.

Próximo partido de Alianza Petrolera


En hora por definir, el próximo 8 de noviembre se jugará el partido entre Pereira y Alianza Petrolera, en la fecha 19 del fútbol colombiano.

  • Publicidad