Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Betis vs. Barcelona: Hora y dónde ver el partido de la jornada 21 de la Liga de España

Betis y Barcelona protagonizarán uno de los partidos de la jornada 21 de la Liga de España. Ambos, necesitados de puntos y con contextos diferentes, buscarán la victoria y los tres puntos.

Robert Lewandowski en acción de juego con el Barcelona enfrentando al Betis
Robert Lewandowski en acción de juego con el Barcelona enfrentando al Betis
Foto: AFP

El Betis, con su aspiración europea intacta, y el Barcelona, dolido todavía por la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y sin progresión en el juego, medirán este domingo 21 de enero sus dudas en el Benito Villamarín a las 12:30 p.m (hora de Colombia).

El chileno Manuel Pellegrini y Xavi Hernández se enfrentan en un partido marcado por la despedida del mexicano Andrés Guardado tras siete temporadas en el Betis y en el que los locales quieren hacer valer su fortaleza en casa ante un rival que no puede ceder más distancia a Girona, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

Hora y dónde ver Betis vs Barcelona EN VIVO por la jornada 21 de la Liga de España

Acción de juego entre Barcelona y Betis
Acción de juego entre Barcelona y Betis
Foto: AFP

El emocionante encuentro entre dos de los equipos más representativos del fútbol español, Betis y Barcelona, se podrá disfrutar totalmente EN VIVO a través de DirecTV Sports y de manera online por DirecTV GO. Las emociones del importante encuentro por la jornada 21 a las 12:30 p.m.

Publicidad

¿Cómo llega el Barcelona a su partido contra el Betis?

Barcelona FC avanzó a los cuartos de final en la Copa del Rey, tras vencer 1-3 a Unionistas de Salamanca.
Barcelona FC avanzó a los cuartos de final en la Copa del Rey, tras vencer 1-3 a Unionistas de Salamanca.
Foto: AFP.

El Barça afrontará ante el equipo andaluz la enésima oportunidad para enderezar el rumbo este curso, con el recuerdo fresco del barrido en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-1) y tras superar de forma poco convincente al Unionistas de Salamanca (1-3) en los octavos de final de la Copa del Rey.

Publicidad

El equipo de Xavi ocupa la cuarta plaza en LaLiga EA Sports, con 41 puntos -los mismos que el Athletic, tercero- y está más cerca de los puestos que dan acceso a la Liga Europa, con el Atlético de Madrid a tres puntos de distancia, que del liderato, en manos del Girona con 49 puntos y un partido más.

El Barça, a la espera de tocar la tecla en lo referente al juego, sobrevive amarrado a los resultados, que tampoco responden a las expectativas aunque su entrenador argumente que aún es posible ganar los tres títulos más importantes del curso.

Frente al Unionistas, equipo de la Primera Federación, logró la segunda victoria por más de un gol en los últimos 23 partidos. Sin embargo, fue ante el Betis en la quinta jornada liguera, el pasado 19 de septiembre, cuando los de Xavi realizaron una de sus mejores actuaciones de la temporada (5-0).

La última derrota del Barça en Liga en el Benito Villamarín se remonta al 29 de marzo de 2008. Desde entonces, el conjunto catalán ha logrado tres empates y nueve victorias en el campo sevillano, las seis últimas de forma consecutiva.

Ronald Araújo, tras su expulsión en la Supercopa de España.
Ronald Araújo, tras su expulsión en la Supercopa de España.
Foto: AFP

Publicidad

Este domingo, el técnico egarense recuperará a Ronald Araujo y Lamine Yamal, ausentes en la Copa del Rey por sanción, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Raphinha, Marc-Andre ter Stegen, Iñigo Martínez, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Marcos Alonso.

Joao Cancelo afronta la última etapa de su recuperación, pero no entrará en la convocatoria. Xavi espera contar con el luso para el partido copero contra el Athletic Club.

Publicidad

¿Cómo llega el Betis a su partido contra el Barcelona?

Betis celebra en la Liga de España
Betis celebra en la Liga de España
Foto: AFP

El Betis es séptimo con 31, uno menos que la Real Sociedad, que marca los puestos europeos en sexta posición.

Los de Manuel Pellegrini llegan al choque tras su última victoria casera ante el Granada (1-0) y lo hacen con numerosas bajas por lesión y por los tres internacionales en la Copa de África que obligarán al chileno a tirar de manual, como suele, para poner en liza un once identificable con los efectivos de los que dispone.

Las ausencias en el lateral diestro del senegalés Youssouf Sabaly, con su selección, y del lesionado de larga duración Aitor Ruibal las compensará con la recuperación de Héctor Bellerín, en una zaga en cuyo eje estará dúo formado por el argentino Germán Pezzella y el griego Sokratis Papastathopoulos, los únicos centrales disponibles.

Publicidad

Para el mediocentro, Pellegrini cuenta con los efectivos justos por las lesiones del argentino Guido Rodríguez y el portugués William Carvalho y la marcha hacia el León mexicano de Andrés Guardado, por lo que alineará a Marc Roca junto a Sergi Altimira, detrás de la línea de tres mediapuntas formada por Isco Alarcón por el centro y Luiz Henrique y Assane Diao por las bandas.

Una de las incógnitas por resolver en el once del chileno es si formará con un delantero centro específico, posición en la que están Borja Iglesias y William José da Silva, o si dará entrada al francés Nabil Fekir como falso nueve como ya hizo ante el Granada.

Acción de juego entre Barcelona y Betis
Acción de juego entre Barcelona y Betis
Foto: AFP

Publicidad

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Marc Roca, Sergi Altimira; Assane, Isco, Luiz Henrique; y William José.

Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Araujo, Kounde, Balde; Pedri, Gündogan, De Jong; Lamine Yamal o Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Publicidad

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 12:30 p.m. (Hora de Colombia)

Publicidad

  • Publicidad