Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Bacca y un reconocimiento digno de un 'crack': elegido mejor jugador del fútbol colombiano

Luego de proclamarse campeón de la Liga 2023-II con el Junior de Barranquilla, además de ser el goleador de dicho torneo, el delantero Carlos Bacca fue reconocido como el mejor jugador del FPC.

Carlos Bacca
Carlos Bacca celebra gol con Junior - Foto: Junior Oficial

Este lunes 22 de enero se celebró en un hotel del occidente de Bogotá la gala de premios de Acolfutpro, la agremiación de nuestro país, en donde varios de los más reconocidos jugadores que hacen parte del fútbol profesional colombiano estuvieron presentes.

Uno de los galardones que más causaba expectativa era el de mejor jugador del balompié 'cafetero' para el año 2023 y en este caso, no hubo mayores sorpresas para decidir quién sería el digno ganador de un galardón de tal calibre, como lo es este premio.

Pues bien, el mejor jugador del fútbol profesional colombiano fue el experimentado atacante Carlos Bacca, quien logró salir campeón de la Liga 2023-I con su Junior de Barranquilla, además de ser el goleador de dicho torneo.

El oriundo de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, logró conseguir un total de 36 goles a lo largo de todo el año 2023, anotando 18 de ellos en la Liga 2023-II.

Publicidad

Bacca Ahumada mostró primero que todo resiliencia y profesionalismo, como quiera que en algún momento se mencionó algo de una lesión e igualmente se insinuó que podía salir del equipo barranquillero, cuando el técnico era Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Finalmente y teniendo el entrenamiento juicioso y entregado, el delantero comenzó a crecer en su rendimiento y se ganó un puesto a pulso cuando se dio el cambio de timonel y asumió el cargo Arturo Reyes.

Publicidad

Ahora, la Acolfutpro, cuya elección de sus premios la hacen los propios futbolistas, Bacca Ahumada fue el principal protagonista de una gala en la que se reunieron grandes figuras de nuestro fútbol.

Carlos Bacca, quien cuenta con un amplio recorrido a nivel nacional e internacional, se mostró agradecido y contento con un nuevo trofeo que suma a las vitrinas con las que cuenta en su casa en Barranquilla. El trofeo fue entregado por Carlos González Puche, director ejecutivo de la agremiación. Además de eso, llegaron los aplausos del auditorio, que reconoció la labor de este profesional a carta cabal.

Carlos Bacca, goleador, referente e ídolo del Junior de Barranquilla, celebra en la Liga II-2023 del fútbol colombiano
Carlos Bacca, goleador, referente e ídolo del Junior de Barranquilla, celebra en la Liga II-2023 del fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

¿Cuál fue el once ideal del fútbol colombiano entregado por Acolfutpro?

Varios jugadores de Junior de Barranquilla y Millonarios, como era de esperar debido a que ambos clubes ganaron los respectivos torneos de Liga del 2023, hicieron parte del once ideal entregado por Acolfutpro.

Publicidad

Claramente, entre ellos, Carlos Bacca hizo parte de los delanteros que hicieron parte de este selecto grupo acompañado por algunos otros 'cracks', junto con Marco Pérez y Leonardo Castro.

Arquero:

  • Álvaro Montero

Defensas:

  • Mateo Puerta
  • Juan Pablo Vargas
  • Jeison Quiñones
  • Gabriel Fuentes

Mediocampista:

  • Daniel Torres
  • Macalister Silva
  • Daniel Cataño

Delanteros:

  • Leonardo Castro
  • Carlos Bacca
  • Marco Pérez

Publicidad

  • Publicidad