Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dayro Moreno: "Esto es para mi gente de Chicoral, mis 'cuchos' y mis hijas; me llena de orgullo"

Dayro Moreno ostenta el título como nuevo goleador histórico del fútbol colombiano, tras la anotación que le marcó al Medellín con el Once Caldas.

Dayro Moreno en acción de juego con el Once Caldas frente al Medellín.
Dayro Moreno en acción de juego con el Once Caldas frente al Medellín.
Foto: colprensa

Dayro Moreno no se cambia por nada, ni por nadie. El delantero oriundo de Chicoral, Tolima, se mostró contento y agradecido luego de superar el récord de Sergio Galván Rey y convertirse en el máximo anotador histórico del fútbol profesional colombiano.

Fue en el compromiso de la noche de este sábado 16 de marzo frente al Medellín, en el Atanasio Girardot, que el artillero tolimense escribió su nombre en las páginas doradas de nuestro balompié. Su anotación al minuto 90 del juego le dio los tres puntos a su equipo, el Once Caldas, 1-2 sobre el DIM, en juego de la duodécima jornada de la LigaI-2024.

Dayro no dudó en enviar palabras de complacencia hacia su familia, sus hijas y sus seres más cercanos, quienes siempre han estado para él en cada paso de su carrera deportiva.

Dayro Moreno y un festejo histórico con Once Caldas frente al DIM, por la Liga I-2024.
Dayro Moreno y un festejo histórico con Once Caldas frente al DIM, por la Liga I-2024.
@oncecaldas

Publicidad

"Creo que esto es fruto de 20 años de mi carrera como futbolista, pero primero que todo agradecido con Dios, con mis hijas que son mi motor. Esto es para mis 'cuchos', mis hermanas, a mi gente del Chicoral, que aquí tienen a su hijo, a su goleador nacional y a nivel internacional", esas fueron algunas de la palabras que expresó Moreno Galindo para 'Win Sports', luego de conseguir su gol número 225 en el fútbol colombiano.

Y es que además, Dayro logró esta importante cifra en su carrera deportiva con el club en el que se formó a nivel profesional. "Este equipo es mi vida, lo amo siempre (Once Caldas), esta camiseta me llena de orgullo, estoy muy contento y muy ilusionado", continuó el experimentado delantero de 38 años.

Publicidad

Recordemos que el artillero oriundo de Chicoral comenzó su trasegar deportivo en el Once Caldas y luego vistió la camiseta del Athletico Paranaense (Brasil), del Steaua Bucarest, de Rumania; la de los Xolos de Tijuana, de México. Volvió a Colombia y brilló en el Junior de Barranquilla, Millonarios y Atlético Nacional. Nuevamente tuvo una experiencia en el balompié internacional e integró las plantillas de Talleres de Córdoba, de Argentina, y Oriente Petrolero, de Bolivia.

También vistió la camiseta de Bucaramanga y finalmente milita en el 'blanco blanco'.

Así es el conteo de goles de Dayro Moreno:

  • Once Caldas: 119 goles.
  • Atlético Nacional: 44 goles.
  • Millonarios: 29 goles.
  • Atlético Bucaramanga: 22 goles.
  • Junior de Barranquilla: 11 goles.
  • TOTAL: 225 goles.

Publicidad

  • Publicidad