Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Desde niño Dorlan Pabón ha tenido su remate extraordinario, sabe acomodar el pie y el cuerpo”

Jesús 'Kiko' Barrios, quien tuvo a Dorlan Pabón en sus inicios en el Envigado, habló con Gol Caracol sobre el buen momento que vive el jugador de Atlético Nacional.

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, figura de Nacional.
COLPRENSA

Dorlan Pabón viene teniendo un 2023 destacado con la camiseta de Atlético Nacional. El experimentado atacante del cuadro ‘verdolaga’ es el goleador de la Copa Libertadores y en la liga del fútbol colombiano también viene siendo importante para el buen andar del equipo, que ya está clasificado.

Por eso, en Gol Caracol hablamos con Jesús ‘Kiko’ Barrios, exjugador y entrenador, quien dirigió a ‘Memín’ en sus inicios en el Envigado.

Barrios destacó que la pegada de Dorlan Pabón siempre la ha tenido, pero la fue perfeccionando de a poco. Además, destacó el liderazgo que siempre tuvo desde niño.

Para terminar el ‘Kiko’ recordó cuando Pabón militó en Envigado junto a otros ‘magos’ como James Rodríguez y Giovanni Moreno. ¡Qué combo!

Publicidad

“Con Dorlan tuvimos la oportunidad de tenerlo muy joven, tenía como 17 años apenas, era uno de los menores junto a James Rodríguez, Jairo Palomino y Elvis Perlaza, pero era un grupo con mucha calidad. Uno visualizaba que todos tendrían una gran carrera”, contó de entrada Jesús Barrios, en charla con este portal.

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, en sus tiempos arrancando en el fútbol profesional con Envigado.
COLPRENSA

Publicidad


¿Qué decir del excelso remate que tiene Pabón?

“Lo de él siempre ha sido la media, corta y larga distancia, la buena pegada de él tiene una pegada extraordinaria, es uno de los grandes rematadores del fútbol colombiano y que hemos tenido, con muchos goles y esas es su gran virtud. Se acostumbró desde niño a pegarle fuerte y con una visión periférica extraordinaria”.

¿Siempre lo ha tenido o lo fue perfeccionando?

“Lo fue perfeccionando, trabajaba mucho la pelota con barrera, a media y larga distancia. Es un tipo que tiene la capacidad hasta de pegarle tres cuartos de cancha, desde una posición lejana. Tiene un remate tan bueno que la pelota no se le eleva”.

Publicidad

¿Qué fue lo que más mejoró Dorlan?

“Es un gran talento, una virtud que le dio Dios de tener ese espacio y tiempo, él sabe acomodar el cuerpo y el para pegarle a la pelota, pero siempre ha sido así, no es de ahora”.

Publicidad

¿Qué es lo que más recuerda de ese Pabón más joven?

“Era tan versátil dentro del terreno de juego, de los ocupan varias posiciones, te jugaba por izquierda, por derecha, de volante mixto, o de 10, y tenia la posibilidad de jugar hasta de media punta. De mitad de cancha hacia arriba decía que donde lo pongan, ahí estaría. A él le gustaba jugar más por la izquierda porque enganchaba para adentro y le quedaba el remate a puerta”.

¿Siempre ha tenido el liderazgo que le vemos actualmente?

“Sí, eso lo llevó a el a tener un liderazgo extraordinario, cuando tú tienes un compañero así, los demás lo respaldan, uno sabe que un jugador como Dorlan en cualquier momento hace un gol y eso es fundamental, porque tienen confianza en él”

Publicidad

¿Cómo era verlo jugar junto a James Rodríguez y Giovanni Moreno?

“Era un problema para el rival, era un mediocampo muy exquisito, con Jairo Palomino de primera línea solo, y luego Dorlan por derecha, Giovanni Moreno por el medio y a James por la izquierda”.

Publicidad

Jesús Kiko Barrios
Jesús 'Kiko' Barrios es un hombre de fútbol en Colombia y tuvo un buen paso por Envigado.
COLPRENSA

Hasta la fecha en este 2023, Dorlan Pabón registra 10 goles con Atlético Nacional, seis de ellos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y cuatro en el fútbol colombiano. Además, tiene dos asistencias en el campeonato local, números que lo han consolidado como la figura y actual referente del elenco 'verdolaga'.

  • Publicidad