Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El aumento salarial que tuvieron los árbitros colombianos para la temporada 2024

Este lunes se conocieron detalles del incremento que recibieron los árbitros del fútbol colombiano. Acá les contamos cuánto ganaban el año pasado y lo que perciben ahora.

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán, árbitro colombiano - Foto: AFP

El fútbol colombiano ya está en marcha en este 2024 y los futbolistas no son los únicos protagonistas en la cancha, también los árbitros, quienes lo hacen no solo por pasión, sino también por el reconocimiento económico que les genera.

Por eso, este lunes 22 de enero, se conocieron los valores salariales que tendrán los jueces para el presente año, con un leve incremento.

Según ‘Juzgando Jueces’, el que más gana es el árbitro central, que para este 2024 tendrá un sueldo de de $2.735.000 por partido dirigido. De esa manera, tuvieron un incremento del nueve por ciento respecto al 2023.

Los segundos que más reciben son los asistentes de línea, con un salario de $1.914.000, lo mismo que el juez principal en el VAR. Un poco menos gana el AVAR, con un total de $1.370.000. El que menos recibe es el cuarto árbitro, con apenas 276 mil pesos.

Publicidad

Sobre el tema del pago a los árbitros, en Gol Caracol consultamos al analista José Borda, quien afirmó que "a los árbitros acá les deberían pagar mejor, por la responsabilidad que tienen. En Sudamérica, por ejemplo, los colombianos son cuartos, primero están los de Chile, los de Ecuador, los de Brasil, Colombia y de quintos están los argentinos. Eso es algo para revisar y se ha pedido desde hace tiempo".

Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano
Getty Images

Muchos de los colegiados en nuestro país intentan ser también internacionales con Conmebol o FIFA, para lograr tener más ingresos impartiendo justicia en certámenes internacionales, a nivel de clubes o selecciones.

Publicidad

Uno de los claros ejemplos de eso es Wilmar Roldán, cuando el antioqueño fue el árbitro central de la reciente Copa Libertadores que Fluminense le ganó a Boca Juniors en el Maracaná. En aquella oportunidad se conoció que al colombiano ganó 20 mil dólares, alrededor de unos 82 millones de pesos aproximadamente.

Acá los sueldos de los árbitros en el fútbol colombiano, en este 2024:

¿Cuánto ganaban los árbitros en el fútbol colombiano en 2023?

En Gol Caracol repasamos los valores salariales que tenían los árbitros en nuestro país, el año pasado, luego del incremento que recibieron para este 2024.

Publicidad

  • Juez Central: $2.500.000
  • Asistente 1: $1.815.000
  • Asistente 2: $1.815.000
  • Cuarto Árbitro: $252.000
  • Juez VAR: $1.842.000
  • Juez AVAR: $1.253.000.

  • Publicidad