Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Atención, hinchas! El dinero del enrolamiento de 2017 no se ha perdido

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, atendió a los medios de comunicación donde habló de la violencia de los estadios en Colombia.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor
Archivo Colprensa

La Dimayor se encuentra tomando distintas medidas para intentar minimizar los actos de violencia que están ocurriendo en los diferentes escenarios deportivos del país. Entre las soluciones que han aparecido está el proceso de identificación de los hinchas en Colombia, ese mismo que en el 2017 inició y que algunos aficionados alcanzaron adelantar, realizando un pago de 11.900 pesos.

Ahora, seis años después, uno de los temas que ha cogido fuerza cuando la Dimayor está pensando en cuáles medidas adoptar para reducir estos incidentes, estuvo nuevamente el de la identificación de los asistentes a los estadios, por tal motivo, quienes alcanzaron adelantar el proceso se preguntan que pasó con la plata que ya se abonó en aquella época.

De este modo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, atendió a los medios de comunicación este jueves y habló sobre esa medida que se había adelantado años atrás.

Publicidad

"Es un proceso que se inició en la comisión anterior y que se elevó a la Dimayor esa responsabilidad, hoy esa responsabilidad está en cabeza del Ministerio del Deporte", comentó de entrada.

"Es claro que ya hubo un proceso que se inició con unos hinchas que se carnetizaron, sobre los que tenemos que responder. Estoy cruzando bases de datos para saber exactamente cuántos fueron los hinchas que se carnetizaron, porque eso tampoco lo hizo la Dimayor directamente, sino un tercero", complementó el dirigente.

Publicidad

Y agregó dando un parte de tranquilidad para aquellos aficionados que ya realizaron el pago, "estamos identificando, porque esos recursos están, esos recursos no se han perdido. Vamos a poner esos recursos a disposición de la comisión, que es lo que se debe hacer. Para que se defina lo que la comisión defina que se deba hacer con esos recursos y saber cuál es el paso siguiente".

Por otro lado, se refirió al tema de la instalación de las mayas en los distintos estadios del país, "no nos corresponde a nosotros. En este momento tenemos que resolver otros temas puntuales antes de que lleguen los otros actores. Esto es un proceso, presentaron un plan muy robusto desde el tema de vista social, pero nuestro punto de vista fue desde lo practico, que es lo que debemos hacer en este momento".

"Estamos llegando a conclusiones importantes. Las comisiones técnicas reunidas cada semana, llegar a los PMU con políticas mucho más claras, reunir esta comisión todos los meses, como dice la ley. Y siento que desde este punto de vista del mensaje para nosotros es que nos sentimos apoyados y acompañados por el gobierno. Este problema no es solo del fútbol y los dirigentes de fútbol", concluyó con respecto a lo hablado en las distintas reuniones.

Publicidad

  • Publicidad