Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Fue muy grato ver la personalidad de los jugadores de Millonarios en Ibagué"

Carlos González Puche, director ejecutivo de la agremiación de futbolistas en Colombia, habló de agresión que sufrió Daniel Cataño, jugador de los azules, por parte de un hincha del Tolima.

333896_Carlos González Puche
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro. Foto: Colprensa.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, fue otro de los personajes del fútbol colombiano que entregó sus opiniones, después de que no se pudiera jugar el partido en el estadio Murillo Toro entre Tolima y Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga I 2023, ante la agresión de un seguidor del equipo 'pijao' a Daniel Cataño, jugador de los azules de Bogotá.

"Pues en la mañana oímos las declaraciones del Presidente de Millonarios (Enrique Camacho), lo más importante es preservar la integridad de los futbolistas. Esa es una preocupación que traemos desde hace tiempo, se vio hace un tiempo la invasión de hinchas del Cali en Tuluá; los hinchas de Unión y Junior que pelearon. Estamos cerca de lamentar alguna situación por falta de control. Fue muy grato ver lo de Macalister Silva en Ibagué, ver la personalidad de los jugadores de Millonarios diciendo que no va más. En Manizales, donde los compañeros del Once Caldas salieron en tanqueta del estadio, esto va rompiendo límites, pero es importante este precedente de los jugadores", le dijo González Puche a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Desde la agremiación han estado a la expectativa de lo que pueda pasar con Daniel Cataño, quien regresó a Bogotá con sus demás compañeros del plantel 'embajador'.

Publicidad

"Vamos a estar pendientes de la situación de Cataño, nosotros no hemos tenido contacto con él, ni con la gente de Millonarios. A él lo agrede un hincha, es estar en un sitio de trabajo y lo golpean. ¿qué quieren que lo felicite?. Se venía rumorando lo de la hinchada del Tolima, que estaba con mucha animosidad contra Cataño, desconozco el motivo. ¿Fue por el penalti que falló jugando para Tolima?, pero ¿quién no quiere ser campeón o llenarse de gloria? Entonces los futbolista somos máquinas...", agregó el abogado y exjugador que lidera desde hace un buen tiempo la agremiación.

Publicidad

González Puche también hizo énfasis en pro de que se tomen los correctivos del caso, en contra de los violentos que se han evidenciado en varios estadios en los que se juega el fútbol colombiano.

"Cada vez es peor la situación, que se adelanten los mecanismos para mejorar lo que viene sucediendo. Vamos a matarnos en los estadios. Esto si no lo paramos, va a ser todo peor. El Ministerio del Interior se puso en contacto con nosotros, pero se han mandado cartas, derechos de petición, pero se debe tener una política seria con esto de la violencia en los estadios. Cada que explota un escándalo de estos, se habla del tema; pero seguimos sin identificación de hinchas, sin carnetización, seguimos prometiendo eso; pero no se ha materializado", complementó el director ejecutivo de la Acolfutpro.

Finalmente, Carlos González Puche puntualizó que "estamos pendientes de una convocatoria con los referentes para que tengamos una reunión, para ver cuál es la posición que tomamos. Las circunstancias lo ameritan. Hay que cambiar la situación entre todos".

Publicidad

  • Publicidad