Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hernán ‘Bolillo’ Gómez vuelve al ruedo en el fútbol colombiano: ya hasta dirigió un entrenamiento

El técnico antioqueño Hernán ‘Bolillo’ Gómez, tras su salida de Junior no estaba dirigiendo, pero ya tiene nuevo reto, y en el fútbol colombiano.

Hernán 'Bolillo' Gómez
Hernán 'Bolillo' Gómez, técnico colombiano - Foto:
Colprensa

Hernán ‘Bolillo’ Gómez tendrá una nueva experiencia en los banquillos, en el fútbol colombiano, para aportar todo su bagaje a un equipo que viene con un buen proyecto deportivo desde hace algunos años.

Pues según fuentes del club consultadas por Gol Caracol confirmaron que el técnico antioqueño es el nuevo entrenador de Águilas Doradas, a falta de la presentación oficial por parte de la institución.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez (director técnico), Fernando Amoroso (Preparador físico), José Luis García (Asistente técnico), Didier Muñoz (entrenador de arqueros), son el cuerpo técnico completo que tendrá desde ahora el combinado paisa.

Cabe recordar que la más reciente participación del ‘Bolillo’ a nivel de clubes fue en el 2023 con Junior, donde no logró tener buenos resultados, quedando eliminado de Copa Colombia por el Cúcuta, y de paso en la Liga no tuvo un buen andar y su salida se dio para que llegara Arturo Reyes, quien sacaría campeón al conjunto ‘tiburón’.

Publicidad

Desde ese momento estaba sin dirigir, pero ahora en la directiva de Águilas Doradas confiaron en sus años dirigiendo para que tome las riendas del equipo ante el proceso que ya llevan con anteriores timoneles como Leonel Álvarez, Lucas González y César Farías.

De hecho, Gómez fue duramente criticado por los roces con la hinchada, y también por algunas declaraciones contra Carlos Bacca, que generaron malestar en el jugador y su entorno.

Hernán-Bolillo-Gómez
Hernán 'Bolillo' Gómez, en la previa del duelo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.
Colprensa

Publicidad

Cabe resaltar que el cuadro antioqueño tendrá su primera participación en la Copa Libertadores, al terminar en el primer lugar de la tabla de reclasificación del año pasado, tras las dos buenas actuaciones. Estarán en la fase previa del certamen internacional, con la consigna de pasar más rondas para instalarse en la fase de grupos.

Hernán 'Bolillo' Gómez tomará el lugar del entrenador venezolano César Farías, quien salió de Águilas Doradas por una oferta de Universitario, de Perú, pero en el cuadro 'inca' contrataron a otro DT y él se quedó sin club para dirigir.

Eso sí, en las toldas del cuadro de Rionegro también han sufrido otras bajas importantes como la del experimentado delantero Marco Pérez, quien tras ser el goleador del año en el cuadro dorado, fichó por el Junior de Barranquilla, para hacer una dupla con Carlos Bacca.

¿En qué equipos ha dirigido Hernán ‘Bolillo’ Gómez?


A nivel de clubes el antioqueño ha dirigido a Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. A nivel de selecciones estuvo al frente de Colombia, Honduras, Panamá, Ecuador y Guatemala.

Publicidad

  • Publicidad