Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iago Falque seguirá siendo 'escarlata': renovó contrato con el América de Cali

Los 'diablos rojos' confirmaron que ampliaron el vinculo laboral de Iago Falque, quien con sus destellos dentro de la cancha se ganó su continuidad en América de Cali.

Iago Falque, volante del América de Cali. Foto: América de Cali
Iago Falque, volante del América de Cali. Foto: América de Cali

En pro de mantener a los jugadores que mas rindieron en el 2022, los clubes colombianos están en una etapa de renovación para darle cierta continuidad a los procesos deportivos. América de Cali ha sido uno de los equipos que ha estado más activo en este sentido y este martes anunció la extensión del contrato del español Iago Falque.

Los 'escarlatas' no tuvieron la mejor de sus temporadas luego de que en el primer semestre se quedaron por fuera de la fiesta de los ocho al ser décimo quintos con 23 unidades. Para la segunda parte del año mejoraron su nivel y lograron la clasificación en la última jornada del todos contra todos, ubicándose en la casilla número siete con 31 unidades.

Si bien la hinchada se ilusionó, los 'rojos' se desinflaron en los cuadrangulares finales y apenas cosecharon cuatro puntos en seis juegos, de los cuales en la mayoría se vieron superados por Independiente Medellín, Águilas Doradas de Rionegro y Deportivo Pasto.

En el último juego contra los 'dorados' y ya eliminados, el entrenador Alexandre Guimaraes dejó en claro que iba mantener a varios jugadores y que ya había hablado con las directivas para contratar refuerzos que fueran determinantes en el último sector del terreno de juego.

Publicidad

Por eso, el conjunto vallecaucano se encuentra ampliando el vinculo laboral con ciertos futbolistas. Iago Falque fue uno de los elegidos para continuar vistiendo la camiseta 'roja'.

A través de una publicación en la red social Twitter, América de Cali dio la noticia: "¡La historia continúa! Iago Falque renovó su contrato con nuestro equipo y exhibirá toda su magia con la piel Escarlata en 2023".

Publicidad

Cabe resaltar que el español llegó a principios de este año y tuvo que ponerse a punto físicamente antes de debutar en el balompié de nuestro país. Poco a poco se fue adaptando, sin embargo, no tuvo muchas oportunidades de mostrar sus condiciones y apenas acumulo 18 partidos en su haber. Con dos goles se reportó en los arcos rivales y registró 802 minutos de juego.

La continuidad de este jugador se suma a la renovación del lateral Cristian Arrieta, del defensa Brayan Vera y el arquero Diego Novoa. Además, los 'escarlatas' también anunciaron hace un par de días la llegada del argentino Franco Leys, quien arribó proveniente de Colón de Santa Fe.

¿En qué equipos ha jugado Iago Falque?


El nacido en Pontevedra, España, ha defendido las camisetas de Juventus, Bari, Villarreal, Tottenham, Southampton, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, Roma, Torino y Benevento.

  • Publicidad