Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jarlan Barrera no ha perdido la calidad: regresó con Nacional y marcó un golazo contra el Pereira

Este viernes, a Jarlan Barrera solo le bastaron ocho minutos para demostrar su compromiso con Atlético Nacional. El volante puso el balón en el ángulo con un buen zurdazo, pero luego salió por lesión.

Nacional
Jefferson Duque y Jarlan Barrera celebran.
Dimayor.

Este viernes, Atlético Nacionalvio acción con el Deportivo Pereira en la apertura de la jornada 9 de la liga del fútbol colombiano. En la previa al juego, lo 'verdolagas' se llevaron los focos por una novedad en su convocatoria para este encuentro: el regreso de Jarlan Barrera. El volante hace rato no aparecía en un llamado del equipo y pagó con creces, pues se fajó con un golazo en el Hernán Ramírez Villegas.

En el último tiempo, la realidad de Jarlan Barrera no había sido la mejor, ya que no era llamado por el técnico Paulo Autuori para disputar un encuentro. De hecho, su último juego data del pasado 16 de febrero, justamente frente al Deportivo Pereira, en la vuelta de la Superliga que culminó con un 4-3 a favor de los antioqueños.

Desde esa fecha Barrera estuvo ausente en cuatro encuentros, pues hizo parte de la lista frente Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Deportivo Pasto y Millonarios.

En el ambiente del 'verdolaga' se especuló sobre el estado de forma del volante y el pasado miércoles el DT Paulo Autuori lo dejó claro en rueda de prensa. "Jarlan tiene una situación que tiene que ver con llegar a un peso que le permita tener una dinámica fuerte en el partido. Si está listo para llamarlo, si puede ser en la presente semana, mejor, pero hay un tema con la institución y tenemos que ser claros con eso", dijo el brasileño.

Publicidad

Lo que llamó aún más la atención pasó un día después, ya que el jueves el equipo dio a conocer la lista de viajeros a la capital de Risaralda y allí apareció Jarlan Barrera. Las ausencias de Tomás Ángel y Nelson Palacio, al ser convocados a las selecciones Colombia Sub 20 y de mayores, respectivamente, le dieron una oportunidad de oro a Barrera.

Ahora bien, una vez se conoció la formación inicial, quedó claro que Autuori lo quiere en el equipo, puesto que lo puso como titular y Barrera en ocho minutos respondió a dicha confianza.

Publicidad

Barrera recibió una pelota por izquierda, encaró al lateral del Pereira, en el borde del área, y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arco local. El volante corrió a la tribuna y lo cantó con ganas.

Para su mala fortuna, a los 37 minutos pagó su esfuerzo, se tironeó y tuvo que ser sustituido por Dorlan Pabón. Una vez puso un pie fuera se fue llorando, pues estaba haciendo un buen partido con la camiseta 'verdolaga'.

  • Publicidad