Después de un periodo de incertidumbre en el mercado de fichajes, el mediocampista samario, Jarlan Barrera, finalmente definió su futuro para la temporada 2026: será nuevo jugador del Real Cartagena en el Torneo BetPlay. Allí, buscará aportar toda su experiencia para que el club heroico pelee por el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.A sus 30 años, quedó como agente libre, tras finalizar contrato con Independiente Medellín al cierre del 2025, lo que lo dejó sin equipo durante los primeros dos meses del año. Durante ese tiempo su nombre estuvo ligado a varias opciones, tanto en el país como en el exterior, incluyendo rumores de un posible vínculo con Oriente Petrolero de Bolivia, pero ninguna de esas ofertas se hizo realidad.Finalmente, el proyecto del Real Cartagena se consolidó como la opción más atractiva para el mediocampista. La dirigencia 'auriverde' negoció con el samario y, además de los aspectos deportivos, convenció su posibilidad de asumir un rol protagónico dentro del equipo. De hecho, según contó 'El Universal', Jarlan ya entrenó con el plantel heroico y recibió el apoyo de la hinchada, que vio con buenos ojos su incorporación.Su llegada se da en un momento en que Real Cartagena aspira con fuerza al ascenso, buscando reforzarse para dar el salto a la máxima categoría del fútbol colombiano. El club ha mantenido jugadores de peso como Fredy Montero y Mauro Manotas, y ahora suma a Barrera para darle creatividad, pausa y experiencia al mediocampo.La trayectoria de Jarlan Barrera incluye pasos por clubes grandes del fútbol colombiano como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Deportivo Cali, además de su reciente etapa en el Medellín. De igual manera, estuvo en el fútbol internacional, vistiendo la camiseta de Tigres UANL, de México, y Rosario Central, en Argentina.Según reveló 'El Heraldo', "la amistad que hay entre Fredy Montero, capitán y máximo referente de Real, y Jarlan Barrera fue fundamental para los acercamientos entre las partes". Por último, los números del volante con el 'poderoso' fueron 25 partidos en todas las competencias, marcando un gol y brindando cuatro asistencias.
La Copa Libertadores 2025 ya conoció a su campeón. Flamengo se impuso por 1-0 sobre Palmeiras, en el estadio Monumental de Lima, y espera revalidar su corona en la próxima edición. Justamente, para ese certamen del 2026, ya se han ido conociendo algunos equipos que aseguraron su cupo, como el caso de Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Medellín.Recordemos que de Colombia solo van cuatro clubes y el cupo restante será para Junior de Barranquilla o Atlético Nacional. Sin embargo, las miradas están puestas en el 'poderoso de la montaña', ya que una de sus figuras podría irse y no disputar el torneo de clubes más importante a nivel continental. Se trata de Jarlan Barrera, quien habló en zona mixta de su futuro."Todavía no sé si voy a jugar la Copa Libertadores. Primero, hay que pensar en lo que se viene, tratar de recuperarnos lo más pronto posible para la final de la Copa BetPlay, contra Atlético Nacional. Después pasar la Navidad, junto a nuestras familias, todos felices, y ojalá que con el título de ese certamen", afirmó de entrada el mediocampista de Independiente Medellín.El nacido en Santa Marta, de 30 años, llegó en julio de 2025 al equipo antioqueño y ya registra un total de 1.402 minutos en cancha, repartidos en 23 compromisos. Allí, ha marcado solo un tanto y brindado cuatro asistencias. De igual manera, fue amonestado en dos ocasiones y fue expulsado en una. "En enero se pensará en la Libertadores; por ahora, veremos", añadió."Trabajaremos en mentalizarnos para sacar adelante la final. El estado anímico vale más que lo físico, entonces nos vamos a preparar. Este partido tiene historia por la rivalidad, la ciudad y espero que sea para nosotros. Queríamos terminar bien y cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores", expresó Jarlan Barrera, de paso por equipos de Colombia y el mundo.Junior de Barranquilla, Tigres de México, Rosario Central, Atlético Nacional, Deportivo Cali y, ahora, Independiente Medellín han gozado de su talento. "La Copa Libertadores es una linda oportunidad para el club y los jugadores que se queden. Por el momento, cerramos con victoria, que es clave por el estado anímico y más para lo que se viene", sentenció el volante.
Jarlan Barrera consiguió equipo aunque ya había comenzado la Liga BetPlay 2025-II, siendo Independiente Medellín el nuevo reto del habilidoso mediocampista nacido en Santa Marta, tras su paso por el Deportivo Cali, recientemente.Este martes, a través de sus redes sociales, el equipo antioqueño hizo oficial la llegada del volante, quien se pondrá de inmediato a las órdenes del técnico Alejandro Restrepo.“Jarlan Barrera es poderoso”, fue el mensaje de Independiente Medellín en sus redes sociales para anunciar esta contratación de cara al segundo semestre.Eso sí, en un comunicado publicado en la página del DIM dieron algunos detalles del fichaje del mediocampista, de 29 años, quien no tendrá un contrato a largo plazo y deberá demostrar si quiere seguir en el cuadro antioqueño.“El Deportivo Independiente Medellín se complace en anunciar la incorporación de Jarlan Barrera como nuevo jugador del plantel profesional. El mediocampista ofensivo llega al Poderoso inicialmente por seis meses, con opción de renovación por un año más, y se sumará al proyecto deportivo en cabeza del técnico Alejandro Restrepo, para afrontar los retos de la temporada”, informaron.Seguido a eso dieron un repaso al palmarés de Barrera en su carrera como profesional, en especial por los títulos que ha ganado.“El volante, nacido el 16 de septiembre de 1995, ha brillado por su talento, visión de juego y capacidad para desequilibrar en el último tercio del campo, siendo protagonista en múltiples competencias locales e internacionales. Ha sido campeón de Copa y Liga en Colombia en varias ocasiones y llega tras ser una de las figuras del Deportivo Cali en el último semestre”, finalizaron.Será el quinto equipo de Jarlan en su carrera como futbolista profesional, el tercero en el fútbol colombiano tras salir del Junior de Barranquilla, pasar por Atlético Nacional y recientemente en el Cali.En el exterior tuvo un breve paso por Rosario Central, de Argentina, en 2019, pero no pudo brillar y ahí regresó a nuestro país para sumarse a los ‘verdolagas’.
Millonarios perdió 3-1 con el Deportivo Cali, pero más allá del resultado, los focos se pusieron sobre el tercer gol de los 'azucareros', el cual para muchos, periodistas e hinchas, tuvo la complicidad de la defensa y el arquero Álvaro Montero, en un tiro libre. Por eso, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', un guardameta con pasado en el 'embajador' puso la lupa sobre esa acción.Se trata de Nelson Ramos, quien supo vestir la camiseta de Millonarios y que además brilló no solo bajo los tres palos sino que también cobraba los tiros libres. De entrada, explicó que ocurrió. "Eso es trabajo de inteligencia, sobre el recurso del jugador en ese momento. A veces, si estas situaciones pasan en el terreno de juego, son decisiones del arquero. Montero, al ver un tiro libre de Jarlan Barrera, que es un jugador muy técnico, quiso poner un hombre en el poste para él ocuparse de otro lugar. Sin embargo, lo que se recomienda es que el jugador que está detrás de la barrera, cuidando el poste, se mueva de atrás hacia adelante o viceversa, y Montero lo dejó estático", remarcó el exarquero.Luego, Ramos recordó sus tiempos como arquero y rememoró una acción similar de la cual fue protagonista. "A mí me pasó en los últimos años que estuve con Boca Juniors de Cali. Yo cobraba los tiros libres y a mí no me acostaban un hombre en la barrera, sino que se corría, pero volvía y salía. Una vez le tiré un centro a un compañero que la peinó, pero no fue gol", reseñó. Y es que sin duda alguna, los tiros libres han revolucionado el fútbol y sobre todo la forma de contrarrestarlos. "Uno necesita tener el 100 % de visibilidad de la pelota. Hay casos como el hombre por debajo de la barrera, jugada que provocó Lionel Messi o Juan Fernando Quintero. Cada vez que hay un gol diferente de tiro libre, se generan cambios en la barrera", añadió Ramos. Por último, dio su veredicto final sobre la acción. "El defecto de Millonarios fue dejar un jugador estático por detrás de la barrera, pero hay mucha virtud del Deportivo Cali al hacer esa jugada", concluyó.
El presente de Jarlan Barrera está en Deportivo Cali, pero en su carrera quedó la marca del Junior de Barranquilla. Allí, estuvo entre 2013 y 2018, ganando dos Copas BetPlay y una Liga; además de haber llegado a la final de Copa Sudamericana, que perdieron. Fueron varias las alegrías, pero su salida no fue la mejor, siendo blanco de críticas por parte de los hinchas, debido a su rendimiento.Sin embargo, sueña con una revancha. Después de haber pasado por Rosario Central y Atlético Nacional, con el que fue campeón de Copa, Liga y Superliga, arribó al club 'azucarero' en febrero de 2024, como agente libre. En esta institución se fue consolidando, poco a poco, hasta ser titular, como ocurrió este domingo 26 de enero, en el partido contra el equipo 'rojiblanco', en el 'Metro'.Por la fecha 1 de la Liga BetPlay I-2025, Cali y Junior empataron 0-0, pero llamó la atención un gesto de Jarlan Barrera, pidiendo disculpas a los aficionados, que siempre lo chiflaron cada vez que él tocaba el balón. Razón por la que, en zona mixta, le preguntaron por ello y no tuvo problema en responder, aclarando la situación y enviándole un mensaje a la hinchada del combinado local."La vez pasada, obviamente, dejé claro que se hicieron mal las cosas en el pasado. Solamente, resaltar que es una gran hinchada y un gran equipo. Solo hablará el futuro. Ojalá volver", dijo sobre el tema. Peor no fue lo único y también se animó a analizar el partido. "Es difícil jugar en esta cancha contra este rival. Por eso, debemos valorar el punto que logramos", afirmó respecto al juego."El equipo hizo un gran esfuerzo. Ahora, debemos revalidarlo con lo que hagamos en casa. Con la actitud que mostramos en la cancha, creo que podemos generar una enorme ilusión en la gente. Tenemos que hacer bien las cosas, seguir así, vamos paso a paso, recién empieza todo", añadió Jarlan Barrera, que ya se prepara para el próximo encuentro contra Águilas Doradas, el 1 de febrero."Es un camino largo, en esta Liga tan difícil, así que solo queda trabajar. Firmamos un buen comienzo y la idea es continuar por esta senda. Nos faltó meterla y debemos ser efectivos", sentenció el mediocampista de Deportivo Cali.
Los equipos del fútbol colombiano poco a poco comienzan a poner en marcha su proyecto para lo que serán las competencias en el 2025. Uno de esos clubes es el Deportivo Calique reportó novedades con respecto a su plantel, este sábado 4 de enero. A través de un breve comunicado en sus redes sociales, la institución 'azucarera' informó que varias de sus figuras renovaron su contrato, entre los que se destacan el volante samario Jarlan Barrera y el defensor central José Caldera. Ambos deportistas fueron importantes con sus actuaciones y goles en la liga anterior para que el Cali se alejara un poco del tema del descenso. "La Asociación Deportivo Cali se permite informar a sus asociados, hinchas, medio de comunicación y opinión pública en general que los jugadores Francisco Meza, Jarlan Barrera, Andrey Estupiñán y José Caldera han renovado su vínculo contractual con nuestra institución y continuarán de cara a los retos del 2025", se leyó en el enunciado del club verde del Valle del Cauca en su cuenta de 'X'. A renglón seguido a estos futbolistas le desearon los mejores éxitos "para este nuevo año en los objetivos deportivos de nuestro equipo profesional". Hay que recordar que para este 2025, el Deportivo Cali será dirigido por el técnico uruguayo Alfredo Arias, que tendrá como reto devolver al club a los lugares de privilegio en el fútbol de nuestro país. El Deportivo Cali retomó a labores este 3 de enero con miras a las competiciones a afrontar como es el caso de la Liga Betplay I-2025 y Copa Brtplay. "Será el segundo año para Jarlan, Meza y Estupiñán, quienes arribaron a principios del 2024. Por su parte, el canterano José Caldera renueva su contrato con esta que es su casa, luego de haber regresado en 2021 tras su paso a préstamo por Fortaleza, y haber sido parte de Deportivo Cali campeón de la décima", se leyó en la web oficial de la institución verde caleña. ¿Cuáles son los fichajes que ha anunciado el Deportivo Cali?Hasta el momento, los nombres que han sido presentados son: el defensor central Juan Sebastián Quintero, el mediocampista Víctor Mejía, el lateral derecho Cristian Craciano y el volante, Jean Colorado. Además del arribo en la dirección técnica de Alfredo Arias.De otro lado, los futbolistas que no siguen son: Humberto Acevedo, Jonathan Marulanda, Brayan Montaño, Jimmy Medranda, Fabián Ángel, Juan Manuel Valencia, Anderson Plata, Alex Mejía, Fredy Montero, Cristian Colmán, Kelvin Osorio y Martín Rea.
En la noche del jueves 14 de noviembre se definieron los equipos clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2024-II, disputando la jornada 19 de la primera división del fútbol colombiano, teniendo como uno de los enfrentamientos más atractivos el de Junior de Barranquilla contra el Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.El duelo, que en un principio parecía ser parejo, pese a la gran diferencia de momentos entre ambos equipos, terminó decantándose a favor de los 'tiburones' que golearon 3-0 a los 'azucareros' y firmando su ingreso a las instancias finales como el sexto clasificado, con 31 puntos. En la rueda de prensa postpartido, Jarlan Barrera fue foco de la polémica por las declaraciones que entregó y que no cayeron bien en el cuadro verde de Cali.En la zona mixta, Barrera atendió a los medios de comunicación y fue cuestionado sobre su pasado en el equipo barranquillero, dejando ver que su amor por el 'rojiblanco', que lo dio a conocer en el profesionalismo, sigue intacto."Sí, obvio, nadie va a querer estar mal con nadie. Siempre el cariño por el equipo ha estado, no ha cambiado nunca. Desearle lo mejor, tiene un gran equipo para pelear el título", afirmó el jugador del Deportivo Cali cuando le consultaron sobre cómo veía al club dirigido por César Farías para las etapas finales del presente campeonato. Y es que en un momento dado, el futbolista samario fue sumamente criticado por su actuar con la institución atlanticense tras retornar al fútbol colombiano luego de su paso por Rosario Central. Recordemos que en el año 2019, Jarlan vistió los colores de Atlético Nacional y tuvo algunas actitudes que no cayeron bien entre los hinchas del 'tiburón'. Al recordar eso, reconoció que no estuvo bien. "Tiempo atrás, obviamente se cometieron muchos errores de juventud, de lo que sea. Lo asumo y, bueno, si en algún momento se tiene que pedir disculpas, se hace... Trataré siempre de asumirlo y, yo creo que ahora soy una persona ya un poco más madura y esperando que uno siga aprendiendo día a día, que de eso se trata la vida", continuó el número '7' de los 'azucareros'. Eso sí, las palabras que encendieron las molestias entre los hinchas del Deportivo Cali fue cuando le preguntaron sobre si veía posible un regreso al Junior, manifestando que quién no quería estar en un club como el 'currambero'. "¿Quién no va a querer estar en un club como este? Un club grande también, muy popular del fútbol colombiano. Pero bueno, ya es un poco más complejo porque, obviamente, no hay que esconder nada. El tema de la gente es complicado y, obviamente, los directivos, el cuerpo técnico que esté en el equipo lo saben", pronunció el samario. Vea acá las palabras de Jarlan Barrera:
Tolima le remontó al Deportivo Cali en el estadio del equipo ‘azucarero’, este lunes, al vencerlo 2-1 y llevarse los tres puntos en el partido de la fecha 9 de la Liga del fútbol colombiano 2024-I, pero el partido tuvo muchos roces entre los futbolistas y tras el pitazo final no fue la excepción. Jarlan Barrera fue el protagonista de una discusión.El mediocampista samario del registro del elenco vallecaucano terminó alegando constantemente, pero sobre todo con el lateral de los ‘pijaos’, Yhormar Hurtado.En la transmisión del partido se pudo ver que tras finalizar el duelo Jarlan Barrera empezó a hacerle gestos y a responderle al jugador del Tolima.Miembros del cuerpo técnico de ambos equipos tuvieron que separarlos y llevarlos a distintos lugares para evitar que siguieran discutiendo.Lo cierto es que el Tolima ganó 2-1 de visitante este lunes en el estadio del Deportivo Cali y es el actual líder de la Liga del fútbol colombiano 2024-I, con 20 puntos, tres más que La Equidad que ocupa la segunda casilla.
La liga del fútbol colombiano sigue a toda marcha con un ritmo frenético y uno de los partidos interesantes de la fecha 6 fue protagonizado por Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Los 'cardenales' se impusieron sobre el final con gol de Hugo Rodallega, su goleador. Si bien los 'azucareros' se llevaron la derrota, uno de los alicientes fue ver de nuevo en cancha a Jarlan Barrera, quien sigue sumando minutos para estar a punto de competencia. El partido fue reñido de principio a fin. Aunque en mayor parte del encuentro el local fuer adelante y se mostró incisivo en el frente de ataque, no logró ser efectivo de cara al arco. Solo hasta el final, Rodallega logró marcar y darle la alegría a los hincha del 'león'. Por los lados del Cali, uno de los jugadores que intentó cambiarle la cara en el segundo tiempo al equipo fue Jarlan Barrera, quien recibió la confianza del DT Jaime de la Pava e ingresó al minuto 61 por Javier Reina. Al final del encuentro, Barrera pasó por los micrófonos de Gol Caracol y habló sobre como su adaptación en el conjunto 'verdiblanco'. "Bien, contento, cogiendo el ritmo, es un tema complicado, pero me voy sintiendo cada vez mejor. Haciendo buenos partidos, hoy perdimos, pero en lo que se enfoca el equipo y mi persona porque no pudimos ganar, estamos tristes. Por eso hay que levantar cabeza, mañana es otro día, a seguir trabajando y se viene un clásico lindo", dijo de entrada el samario. Acto seguido se refirió al entrenador Jaime de la Pava. "El profe es un hombre muy tranquilo, muy pacífico, que le gusta hablar bastante con el grupo, nos vamos acoplando muy bien a mis compañeros y eso es importante", reveló el volante. Si bien el rentado local ya va en la sexta fecha, Barrera no se afana y sabe que el equipo todavía tiene tiempo para sacar mejores resultados y ser uno de los equipos protagonistas. "Vamos paso a paso, tranquilos, con los pies sobre la tierra, esto apenas empieza, a seguir trabajando, que vamos a querer pelear lindas cosas", añadió. Por último, Barrera dejó en claro que espera darla toda con la camiseta del equipo de la capital del Valle del Cauca. "Mi cabeza está en ganar con el Cali, en hacer un buen partido, lo necesitamos obviamente después de que perdimos hoy y así es el fútbol", concluyó.
En medio del Mundial 2026, Atlético Nacional no perdió tiempo y anunció de una vez por todas el nombre de su nuevo director técnico. Se trata de Lucas González, quien llega procedente del Deportes Tolima, club con el que fue finalista del fútbol colombiano en 2025-II y que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. "Atlético Nacional anuncia el regreso de Lucas González Vélez, ahora como director técnico del equipo profesional. Una vuelta que tiene historia: en 2021 ya fue parte del cuerpo técnico de las divisiones menores del club, donde dejó huella en procesos formativos que hoy se ven reflejados en jugadores del primer equipo. Ese vínculo con la cantera no es pasado, es parte de su apuesta: fortalecer el proceso juvenil para que los talentos que emergen de él encuentren en el profesional su lugar natural", se lee de entrada en la misiva. Acto seguido, el cuadro 'verdolaga' reveló cual será el grupo de trabajo de González. "Llega acompañado de un cuerpo técnico de alto nivel, que incluye como asistente técnico a Alexis Henríquez, referente histórico e ídolo verdolaga, junto a Tiago Pina como segundo asistente técnico, Camilo Cartagena como preparador físico y Luis Alejandro Restrepo como analista de datos. Roles que reflejan un fútbol respaldado en datos y análisis al servicio del juego", agregaron. Los números de Lucas González como DTun balance de 127 partidos disputados, 53 victorias, 29 empates y 45 derrotas, para un rendimiento del 49,34%. Su primera experiencia fue con Águilas Doradas en 2023, donde logró un 50,62% de rendimiento tras sumar 11 triunfos en 27 encuentros. Ese mismo año estuvo al frente de América de Cali, club con el que alcanzó 11 victorias en 28 partidos y un rendimiento del 47,62%. En 2024 tuvo un paso por Central Córdoba, con una campaña más complicada. Su mejor registro llegó con Deportes Tolima, donde dirigió 63 partidos, ganó 30 y alcanzó un rendimiento del 54,5%, además de competir en torneos internacionales.
La selección iraní, que acabó tercera de grupo y está a la espera del desenlace de la fase de grupos para saber si se clasifica a dieciseisavos, dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto, en la que recordó que "se pueden ganar puntos de muchas maneras" y que el Juego Limpio no es solo "una línea escrita en las reglas del fútbol"."Quizás se puedan ganar puntos de muchas maneras. Quizás un equipo pueda avanzar de grupo, pero solo con justicia y honor se puede pasar alto ante la historia. El juego limpio no es una línea en las reglas del fútbol; es la esencia del juego. Gracias, Seattle, por su hospitalidad, y gracias a todos los iraníes que dieron su corazón, su voz y todo su ser por Irán”, decía su nota.Irán denunció que con empate a uno en el decisivo partido contra Egipto, le fue anulado un gol en el minuto 93, a instancias del VAR y por un milimétrico fuera de juego.Esa jugada motivó las quejas del seleccionador y del capitán del equipo, que recordaron las circunstancias en las que ha estado competiendo el 'Team Melli', que concentrado en Tijuana solo ha podido desplazarse a Estados Unidos la víspera y regresar a México tras el encuentro.El técnico, Amir Ghalenoei, dijo estar "orgulloso" de su equipo. "A mis jugadores y al equipo, quiero decirles que estoy orgulloso de ellos. Lo que estos jóvenes, estos jugadores, han logrado, debería quedar escrito en la historia porque el país anfitrión nos trató de manera muy injusta"."A pesar de todos estos problemas, hemos logrado un buen resultado y el mundo está orgulloso de los iraníes y de nuestro equipo. Insto a la FIFA: no permitan que los anfitriones traten a los jugadores y a los equipos de la misma manera en futuras Copas del Mundo", agregó.Más contundente se mostró el capitán Mehdi Taremi, que consideró que está siendo "un Mundial desastroso”.“La FIFA tiene que solucionar todos los problemas aquí, pero lamentablemente no han podido solucionarlo desde el principio. El señor Infantino vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo: 'Esto es solo el comienzo…', pero la fase de grupos termina mañana”."No tenemos aquí a nuestro personal de logística; no tienen visado. ¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar desde Tijuana? Amamos a la gente de Tijuana. Amamos México. Son gente humilde y los queremos, pero como jugador profesional en una competición profesional, esto no es justo", aseveró."En nuestra opinión, no es justo. ¿Es justo para la FIFA? Bien, por ellos. Pero no es justo. ¿Quién quiere ayudarnos? Si quieren que nos vayamos, pues que así sea. Pero eso no es justo. No tenemos personal de recuperación ni de logística que nos ayude. Siempre nos quejamos de estas cosas, pero nadie nos ayuda, nadie", añadió..Tras haber participado en siete Mundiales, Irán nunca ha logrado superar la fase de grupos. Solo consiguió una victoria en esta fase en 1998, 2018 y 2022. Ahora, su clasificación dependen de lo que hagan otras selecciones este sábado, en la última jornada de la fase de grupos.Si Argelia y Austria empatan, clasificándose ambas, la República Democrática del Congo vence a Uzbekistán y Croacia consigue al menos un punto contra Ghana, Irán quedará eliminado.
Lionel Messi volverá a ser suplente en un partido mundialista, en la noche de este sábado contra Jordania, en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después del último encuentro de una Copa del Mundo que comenzó en el banquillo."Leo va al banco". La aseveración del técnico Lionel Scaloni a la primera pregunta en conferencia de prensa de Enrique Macaya Márquez, el histórico periodista argentino de 91 años que vive su decimoctavo Mundial, acabó el viernes con el debate sobre si el capitán argentino debía salir de inicio, en un partido en el que la Albiceleste no se juega nada, para continuar alimentando sus números récord, o reservarlo para los dieciseisavos de final.Scaloni desveló la incógnita y Messi comenzará un partido mundialista desde el banquillo por primera vez en veinte años, aunque es posible que ingrese luego.En sus seis Mundiales, tan solo en otras cuatro ocasiones ha sido suplente, todas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, con José Pekerman como técnico.En aquel torneo, en el que cumplió 19 años y jugó con el número 19 a la espalda, Messi llegó como una promesa, pese a que ya había deslumbrado en el Barcelona, y estuvo en el banco en cuatro partidos.Fue suplente el 10 de junio de 2006 contra Costa de Marfil (1-1) y debutó seis días después, frente a Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la fase de grupos. Su aparición fue estruendosa; relevó a Maxi Rodríguez en el 75, dio una asistencia a Hernán Crespo y cerró con gol la cuenta albieleste (6-0).Contra Países Bajos (0-0), el 21 de junio fue su única titularidad, compartiendo el ataque con Carlos Tévez, pero regresó al banquillo para el encuentro de los octavos de final contra México, tres días después. Ingresó al campo en el minuto 84, en sustitución de Javier Saviola y jugó una prórroga que se resolvió con un gran gol de Maxi Rodríguez (2-1).Su último partido como suplente fue en los cuartos de final contra Alemania. La decisión de Pekerman de dar entrada a Julio Cruz en vez de Messi, con 1-1 en el marcador, y las imágenes de 'La Pulga' observando la prórroga y la derrota en la tanda de penaltis desde el banco, sentenciaron al técnico, muy criticado.Messi volverá a ser suplente esta noche, en un partido al que Argentina ya acude como campeona de grupo y después de que haya comprobado que ni Kylian Mbappé, ni Erling Haaland, que tienen un gol menos que él (4), han marcado y mantendrá el liderato de artilleros al cierre de la fase de grupos.
Mientras se desarrolla el Mundial 2026, el mercado de transferencias del fútbol profesional colombiano no se detiene, y entre los rumores del mismo, parece que ya hay uno que estaría prácticamente concretado, el del nuevo técnico de Atlético Nacional. El nombre que salió a flote fue el de Lucas González.Recordemos, que González Vélez es actualmente el entrenador del Deportes Tolima, que fue el único club de nuestro país que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.La información de que el estratega bogotano, de 45 años, será el que comande el cuadro 'verdolaga' para el segundo semestre del año en curso, la revelaron desde el sur del continente. Fue así como el periodista argentino, César Luis Merlo y especialista en el mercado de pases, indicó lo siguiente en sus plataformas sociales personales. "(𝙀𝙓𝘾𝙇𝙐𝙎𝙄𝙑𝙊) Lucas González es el nuevo DT de Atlético Nacional después de la negativa de Reinaldo Rueda por falta de acuerdo económico. Por su parte, Deportes Tolima ya trabaja en su reemplazo de cara a su proyecto deportivo y a los octavos de final de la Libertadores", precisó Merlo en su cuenta en 'X'. Mientras que Julián Capera, periodista de Noticias Caracol, precisó que la llegada de González al 'rey de copas' colombiano se habría dado el viernes anterior, al no llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se inclinaba para arribar al banco técnico. "Lucas González acordó su llegada a Atlético Nacional tras la reunión que tuvo AYER con los directivos del conjunto antioqueño. Al no llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda, el escogido fue Lucas González quien desde un principio mostró interés en el proceso. Deportes Tolima trabaja hace algunos días en su reemplazo, entendiendo que no iba a poder contar con el entrenador bogotano, porque no estaba enfocado en su proyecto", añadió Capera en su cuenta en 'X'. Así las cosas, sólo queda esperar una confirmación oficial por parte de Atlético Nacional, equipo que tiene la obligación de ser protagonista en el segundo semestre de la Liga BetPlay I-2026.
La Selección Australia, que se enfrentará a Egipto en los dieciseisavos de final, no podrá contar lo que queda del Mundial 2026 con su 'recordman' de partidos jugados en fases finales Mathew Leckie ni con Jacob Italiano por lesión.Sus bajas para lo que le quede de torneo a los 'Socceroos' ha sido confirmada por la delegación 'aussie', que acabó en la segunda plaza del grupo D tras Estados Unidos después de empatar a cero ante Paraguay en la última jornada."Desde Football Australia y los 'CommBank Socceroos' queremos desearles a Jacob y Mathew una pronta recuperación y agradecerles su contribución durante la campaña", indicó la federación del país oceánico.Mathew Leckie, que a sus 35 años estaba disputando su cuarta Copa del Mundo, se convirtió en el encuentro ante Estados Unidos en el jugador de la historia de Australia que ha disputado más partidos en fases finales mundialistas, con 11, al superar al guardameta del Levante Mathew Ryan.El centrocampista, de 25 años, que milita en el Melbourne City, que como Italiano no pudieron disputar el encuentro frente a Paraguay, se había recuperado de una operación a la que fue sometido en diciembre y se había ganado un puesto en la lista de convocados de Tony Popovic, pero sufrió una recaída en sus problemas de isquiotibiales en la segunda mitad del choque ante Estados Unidos de la que no ha podido recuperarse."Me da mucha pena por él", dijo Aziz Behich, compañero de Leckie en el Melbourne City, a los medios de comunicación. "Vi de primera mano este año lo que tuvo que hacer para volver a jugar con nosotros en el Melbourne City y luego lo que hizo en Sarasota (en la concentración previa", apuntó."Obviamente, es parte del fútbol. Todos lo lamentamos mucho porque queremos que se quede, porque sabemos lo que puede aportarnos como equipo. Incluso cuando no juega, su experiencia y presencia son importantes para muchos de los jugadores", dijo Behich sobre su compañero."Lo lamentamos muchísimo, pero así es el fútbol. Nos deseó lo mejor y dijo que nos acompañará. Es un tipo legendario y lo ha dado todo por estar aquí y ayudarnos", apuntó.El defensa Jacob Italiano también se despide del Mundial después de haber sufrido una lesión en la ingle durante una sesión preparatoria previa al duelo ante Uruguay, todo un contratiempo para los 'Socceroos', pues había sido titular ante Turquía y Estados Unidos.Australia superó la fase de grupos de un Mundial por tercera vez en su historia. Su primer reto es superar en Arlington (Texas) a Egipto y estar de nuevo en octavos, como en Alemania 2006 y Catar 2022, donde los a la postre campeones Italia (1-0) y Argentina (2-1) fueron sus verdugos en sendos partidos en los que rozó la prórroga. De hecho, la Azzurra le ganó con un tanto de penalti en la prolongación transformado por Francesco Totti y la Albiceleste gracias a la actuación del meta 'Dibu' Martínez.Será la tercera vez que se encuentren australianos y egipcios, la prmera en un Mundial. La última ocasión que jugaron fue en un amistoso en El Cairo en noviembre de 2010, con triunfo de los 'faraones' por 3-0.
Portugal se sigue preparando para su próximo duelo del Mundial 2026 que será frente a Colombia, tras ya haber asegurado su pase a 16vos de final, al vencer y golear a Uzbekistán 5-0.Cristiano Ronaldo terminó como 'MVP' del partido, luego de marcar dos tantos y entrar en la tabla de goleadores del certamen. Por ello, la prensa internacional y de su país, habla de lo que significó 'el bicho' en este encuentro.En el podcast 'The Overlap', el exfutbolista Gary Neville que fue compañero de Cristiano en su primera etapa en Manchester United, admitió estar "muy contento de verlo marcar", al igual que los demás en la mesa. "Queríamos verlo marcar un hat-trick, porque no quiero verlo siendo criticado duramente. Estoy empezando a ver cosas irrespetuosas en las redes sociales. Un multimillonario de 41 años, ¿qué significa eso para él?... La gente no tiene ni idea", elogió Wright, el ex delantero del Arsenal, a lo que el exlateral derecho del United asintió, añadiendo: "me encanta ver una celebración airada, una que tenga significado".Además, lanzó una 'pulla' y dijo: "está bien criticarlo, pero cuando la cosa se pone realmente fea... ¡Vamos!", esto tras ser noticia al no haber anotado en el debut de Portugal, en el que sorpresivamente igualaron frente a RD Congo a un gol.Incluso, el mismo Ronaldo admitió haber tenido una semana bastante difícil por todas las criticas en su contra: "sé que quien trabaja duro, Dios lo ayuda. Fue una semana dura, una oscura, empezó como si me hubiera retirado del fútbol. Pero resistí como siempre resisto porque creo en el trabajo más que en el fútbol. Fue duro, tengo que admitirlo, pero volvimos", aseguró 'el bicho'. Cristiano Ronaldo y Portugal se preparan para recibir a ColombiaAhora, los dirigidos por Roberto Martínez quieren asegurar el primer puesto del grupo ya que en la siguiente fase podrían enfrentarse a Paraguay, Ecuador, Senegal, Argelia o Panamá. Mientras si finaliza segundo del grupo K, chocarían contra Inglaterra o Croacia. Así las cuentas, los lusos tendrían un camino 'más accesible' si quedar líder, y para eso debe ganar sí o sí ante los 'cafeteros'. Para los de Néstor Lorenzo son las mismas cuentas, solo que gracias a sus dos partidos ganados, contra la vigente campeona de la Liga de Naciones le sirve ganar o un empate para continuar en lo más alto de su grupo. Recordemos que el encuentro será este sábado 27 de junio en el estadio de Miami a las 6:00 (hora de Colombia).
Flabián Londoño Bedoya es un delantero colombiano que se hizo conocer a nivel internacional por su formación en River Plate, de Argentina, y por sus goles en el torneo de reservas de la AFA. En su hoja de vida reposan pasos por clubes como Arsenal de Sarandí, y Tigre, del fútbol argentino; Patriotas de Boyacá, en Carabobo y Deportivo La Guaira, al que llegó a inicios de este 2026 y con el que esperaba iniciar la pretemporada hace un par de días.Sin embargo, en medio de esa citación de su club en territorio venezolano, se presentaron un par de sismos de magnitud 7,5 y 7,2 y la zona más afectada fue la ciudad de La Guaira. El saldo del movimiento telúrico en el vecino país ha dejado, hasta ahora, 188 muertos, unos 1.520 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.Ante el hecho, Londoño Bedoya habló con Gol Caracol y comenzó contando que "gracias a Dios estoy bien. Yo tenía vuelo para Caracas el martes y no pude viajar. Me lo reprogramaron para el miércoles, y antes de abordar el avión, lo cancelaron el vuelo por lo sucedido".El atacante de 26 años también agregó que "ha sido una locura todo, lo que pasó y lo que viene pasando. Gracias a Dios estoy bien y por cosas de la vida y de Dios no pude viajar. Pero muy triste todo. Edificios caídos, estructuras en el piso y el aeropuerto cerrado".Flabián ha estado pendiente de los acontecimientos y las últimas noticias que provienen de Venezuela. Así se enteró que algunos colegas afectados por el terremoto que ha despertado la solidaridad del mundo entero. "Los compañeros están bien, hasta el momento supe de un juvenil desaparecido. Y lo de Lucas Trejo, un argentino, quien se encuentra en perfecto estado, pero la mujer y sus dos hijos son los desaparecidos", dijo el colombiano.Antes de finalizar con el contacto, Londoño se mostró con incertidumbre con respecto al futuro profesional. "Ahora no sé cuando pueda volver. Solamente queda esperar que todo vuelva a estar normal y que Dios se apiade de todas las familias que están pasando este momento tan devastador, finalizó.
Costa de Marfil 'pegó' primero en el inicio del compromiso, con una presión alta, que tuvo efecto casi que inmediato.Y es que, cuando intentó salir jugando Curazao; ahí apareció la presión africana, para recuperar el esférico en campo contrario y quedando frente al arco, ante una posibilidad real de anotar.Solo fue necesario un pase de la 'muerte', para que Nicolas Pélé empuje la pelota y anote el gol a favor de Costa de Marfil.
En el MetLife, en Nueva York, Alemania se puso en ventaja sobre Ecuador en el inicio del partido del grupo E. A los dos minutos, los europeos sacaron de banda, metieron la pelota en el área y Leroy Sané anotó con un remate de pierna zurda. Los sudamericanos reclamaron una falta previa sobre Pedro Vite, pero ni la juez ni el VAR advirtieron nada.Vea el gol de Leroy Sané:
Ecuador no se desesperó, siguió atacando en medio de la necesidad y puso el empate frente a Alemania con gol de Nilson Angulo.A los nueve minutos, la 'tri' robó una pelota en el medio campo y Angulo transportó y sacó un derechazo que venció a Manuel Neuer. Vea el gol de Nilson Angulo:
En el MetLife, en Nueva York, a Alemania le pitaron un penalti a su favor en el inició de la segunda parte contra Ecuador, pero la decisión se cambió con asistencia del VAR.A los 48 minutos, Joel Ordoñez derribó a Kai Havertz dentro del área y la juez Tori Penso decretó penalti, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, se corroboró que unos segundos antes, Leroy Sané le hizo una falta a Pedro Vite, en la mitad del campo.Vea el penalti anulado a Alemania:
Ecuador se puso en ventaja sobre Alemania con un gol de Gonzalo Plata, en la fecha 3 del grupo E del Mundial 2026.A los 78 minutos, la 'tri' cobró un tiro de esquina, Kevin Rodríguez peinó la pelota con la cabeza y Gonzalo Plata se anticipó a la mala salida de Manuel Neuer.Vea el gol de Gonzalo Plata:
Con goles de Nilson Angulo, en el minuto 9, y de Gonzalo Plata, al 77; la Selección de Ecuador pegó fuerte y dio la sorpresa este jueves al vencer 2-1 a la poderosa Alemania, y con 4 puntos quedo tercera del grupo E del Mundial 2026 teniendo vida en el certamen orbital. El tanto de la apertura del tanteador en el MetLife Stadium, en East Rutherford, lo había anotado Leroy Sane. Es la primera victoria de los sudamericanos contra los tetracampeones mundiales. Más allá de que ya los teutones estaban clasificados a los dieciseiavos de manera anticipada gracias a 6 unidades, los ecuatorianos desnudaron algunos errores y terminaron imponiéndose, celebrando y gozando de una gesta histórica para el fútbol del vecino país.Ambas selecciones retocaron pocas piezas con respecto a la segunda jornada.Beccacece se lanzó al ataque y se atrevió con un tridente ofensivo formado por Nilson Angulo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, al que también se sumó John Yeboah como factor sorpresa.Nagelsmann retocó la defensa obligado por la lesión de larga duración de Nico Schlotterbeck. Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, fue su sustituto. El otro cambio fue la entrada de David Raum por Nathaniel Brown, también con problemas físicos, en el lateral izquierdo.El inicio fue un intercambio de golpes. La Mannschaft dio el primero en una jugada polémica. Pavlović controló con el pecho un saque de banda y elevó el pie a la altura de la cabeza de Pedro Vite, que rápidamente se tiró al suelo.La jugada siguió, el centrocampista del Bayern Múnich vio a Wirtz y este a Sané, que fusiló raso para el 0-1.Vite se quedó en el césped esperando la intervención divina del VAR, si bien valió la decisión de la estadounidense Tori Penso entre las airadas protestas de los ecuatorianos.El plan de Beccacece se venía abajo. Sin embargo, fue la propia Alemania la que se encargo de reactivarlo.El gol de la Tri vino de la nada. En una serie de rechaces, Angulo se hizo con la posesión, enfiló hacia el área y soltó un derechazo, no muy ajustado, pero seco.Pavlović no llegó a tapar el disparo del extremo del Sunderland y Neuer no llegó a estirarse lo suficiente. Primer gol de Ecuador en este Mundial 2026 casi 200 minutos después.El empate espoleó a los de Beccacece. Empezaron a creer que podían derrotar por primera vez en la historia a la tetracampeona del mundo. Yeboah avanzó por la derecha. Rüdiger no era Schlotterbeck. Plata y Enner intentaron sorprender al contragolpe.Mientras, el combinado teutón veía los minutos pasar. Cero ganas y, además, Pacho, Hincapié y Ordóñez estuvieron gigantes. Solo Havertz lo intentó de cabeza antes del descanso.La segunda parte empezó con susto. Los de Nagelsmann casi se encuentran con un penalti cometido sobre Havertz. Aunque esta vez sí intervino el VAR y avisó a Penso de una falta en el inicio de la jugada de Sané sobre Vite.A partir de ahí, el partido se empezó a enmarañar con faltas e interrupciones. Sané y Angulo eran los únicos dispuestos a animar la tarde. Valencia lo intentó de volea de lejos y se topó con Neuer.El arquero germano a punto estuvo de darle una alegría al rival en una indecisión con Tah que casi acaba en gol. Moisés Caicedo disparó defectuoso y Plata, con todo a favor, no acertó de nuevo entre los tres palos. Otra vez la puntería...Toda esa frustración contenida la disipó el propio Plata, que puso el pie lo justo para finalizar un córner cerrado al primer palo. El MetLife se vino abajo, Ecuador lo celebró como un título con una afición en éxtasis; están en dieciseisavos cuando pocos creían.
Los africanos volvieron a 'golpear' la puerta en el arco contrario, casi que sentenciando su triunfo frente a Curazao, en esta última jornada del grupo E.Nicolas Pépé apareció con una gran jugada individual, perfilando el cuerpo para poder rematar con el pie abrierto, hasta anotar un auténtico golazo, luego de que el baló agarrara el efecto hacia la parte alta del arco. ¡Inatajable para el golero de Curazao!
El partido entre Países Bajos y Túnez comenzó bastante movido desde los primeros segundos de juego, pues la 'naranja mecanica' logró irse arriba del marcador radiantemente tras un auto gol y uno de los 'bloopers' del Mundial 2026.Todo ocurrió a los tres minutos de encuentro, cuando Dumfries centró la pelota por sector derecho y el capitán de Túnez, Ellyes Skhiri, al intentar despejar la esférica terminó mandándola a su propio arco sin poder creer lo que había sucedido.Vea el gol acá: