Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

SIC sigue con investigación en contra de clubes y directivos por 'cartelización' en nuestro fútbol

Este jueves se conoció una nueva resolución de la SIC en el caso en el que están en el 'ojo del huracán' la Dimayor, 20 clubes y aparecen dirigentes de los equipos profesionales.

Santa Fe vs America femenino
Santa Fe superó a América y le ganó el título de la Liga femenina del fútbol colombiano en 2023.
Colprensa

Hace pocos minutos se conocieron novedades con respecto a la investigación que la Superintendencia de Industria y Comercio abrió en contra de la Dimayor, 16 clubes del fútbol profesional colombiano y 20 dirigentes por "la conformación de carteles con los que vulneran las normas de la libre competencia aplicadas al mercado laboral", según se indicó en un comunicado publicado este jueves en los medios oficiales de la Acolfutpro (agremiación de futbolistas de nuestro país).

"La SIC-, mediante la cual la Delegatura para la Protección de la competencia ordena continuar con la actuación administrativa en el proceso en el que, desde noviembre del 2021 abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la DIMAYOR, 16 clubes de fútbol profesional y 20 directivos, por los abusos cometidos contra los futbolistas, a través de la conformación de carteles con los que vulneran las normas de la libre competencia aplicadas al mercado laboral", se leyó en la misma nota oficial.

En medio de la resolución también se dio una aclaración con relación a que "los investigados “no podrán ofrecer nuevas garantías en esta actuación administrativa, pues la oportunidad para ello precluyó con el vencimiento del término concedido para solicitar o aportar pruebas”.

La agremiación de futbolistas ha denunciado la conformación de listas negras de deportistas, el uso y la explotación de los derechos de imagen y la misma explotación comercial y la imposibilidad que acudan a la justicia ordinaria para dirimir diferencias que no sean de tipo laboral.

Publicidad

De otra parte, se tiene la expectativa por parte de los futbolistas profesionales que desarrollan sus carrera en Colombia para sentarse a negociar el pliego de peticiones, tal y como lo indican las leyes laborales en nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad