Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lesión de Iago Falque: América confirma fractura de tibia y el jugador agradece voces de apoyo

Tras revisiones médicas, América de Cali confirmó grave lesión de Iago Falque, quien se pronunció en las redes sociales.

Iago Falque sufrió una fractura de tibia en su pierna izquierda en el juego contra Atlético Nacional.
Iago Falque sufrió una fractura de tibia en su pierna izquierda en el juego contra Atlético Nacional.
Foto: Pantallazo de Instagram de @Iagofalque10.

Frente a la obligada salida del terreno de juego en el gramado del estadio Atanasio Girardot el pasado jueves en el duelo entre Atlético Nacional y América de Cali, Iago Falque se pronunció a través de redes sociales sobre lo que es su real estado de salud, no dejando buenas sensaciones de cara a lo que será el tramo final en la temporada.

Enyesado y en cama, pero con la camisa de la ‘mecha’ puesta, el futbolista español dejó un emotivo mensaje en redes sociales, que rápidamente se convirtió en tendencia, generando gran empatía y respaldo por la afición americana, que arremetió fuertemente contra el juez central del compromiso, Wander Mosquera, por solo castigar con una tarjeta amarilla a Andrés Salazar, quien le pegó una fuerte patada a Falque.

“En el momento más bonito, llega la lesión más grave de toda mi carrera”, dijo el jugador ‘escarlata’, dando detalles de lo que fue el fatídico golpe en su pie izquierdo, que culminó con su salida a los 38 minutos de juego por Adrián Ramos, en la derrota 2-1 frente al conjunto ‘verdolaga’.

Sumado a eso, también expresó su agradecimiento por el respaldo en este momento tan difícil para él: “Solo quería agradecerles a todos por los mensajes de apoyo y cariño”.

Publicidad

Referente a su real estado de salud tras el golpe recibido por parte de Andrés Salazar, América de Cali determinó la gravedad de la lesión a través de un comunicado oficial, donde también le de su pronta y exitosa recuperación al español, que venía siendo figura de equipo ‘escarlata’ con goles y buenas muestras de fútbol.

“América de Cali informa a la afición, medios de comunicación y público en general que, tras la fuerte infracción recibida anoche en el partido frente a Atlético Nacional, nuestro volante Iago Falque fue valorado por el personal médico y su diagnóstico es fractura de tibia en su pierna izquierda”, citó la ‘mecha’.

Publicidad

Además de especificar que estarán comunicando su evolución y demás detalles de la recuperación: “Pronto comunicaremos más detalles y el tiempo de recuperación estimado. Pronta recuperación Iago, ¿Regresarás más fuerte!”.

Con la derrota por 2-1 frente a Nacional el pasado jueves, América de Cali descendió una casilla en la tabla de posiciones, siendo actualmente cuartos con 28 unidades. El siguiente juego de los dirigidos por Alexandre Guimaraes será contra Atlético Huila en Neiva, el lunes 8 de mayo por la jornada 18 del fútbol colombiano.

  • Publicidad