Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional puso el colorido y La Equidad se quedó con los puntos y con la taquilla: 2-0 en El Campín

En Bogotá este domingo nuevamente se vio un Nacional sin fútbol, sin alma y que sigue con malos resultados en la Liga I 2024 del fútbol colombiano. Los hinchas se fueron tristes del escenario.

Acción de juego en el partido entre La Equidad y Nacional.
Acción de juego en el partido entre La Equidad y Nacional.
Colprensa.

Este domingo, en la cancha del estadio El Campín, de Bogotá, nuevamente se observó una imagen de Nacional, que perdió 2-0 con La Equidad, en el marco de la novena fecha de la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano. Los 'verdolagas', que el viernes pasado vieron partir al técnico Jhon Jairo Bodmer y que en la capital fueron orientados por el interino Camilo Pérez, fueron superados de principio a fin con por un equipo serio, ordenado y que tuvo varios pasajes de juego agradable y ofensivo.

Los goles de los dirigidos por Alexis García fueron convertidos por Kevin Viveros, quien fue la gran figura y con potencia y movimientos que enloquecieron a los defensas visitantes celebró por partida doble para que su equipo sumara tres puntos más, que lo mantienen en la parte alta de la tabla.

Aunque Nacional fue el que puso el colorido y el ambiente festivo en las tribunas en el escenario capitalino; al final de los 90 minutos fue La Equidad el que se embolsilló la victoria e igualmente la taquilla.

Kevin Viveros, el autor de los goles de La Equidad contra Nacional en el estadio El Campín.
Kevin Viveros, el autor de los goles de La Equidad contra Nacional en el estadio El Campín.
Foto: Colprensa

En El Campín, los 'verdolagas' lucieron con vacíos en defensa, con un Bernardo Espinosa que aún no ha mostrado su dimensión y categoría por ser una nueva cara venida desde el fútbol español. En el primer tanto, al zaguero se le quedó corto un rechazo y el delantero Viveros terminó llevándoselo con fuerza, quedando listo para 'fusilar' a Harlen Castillo.

Publicidad

En la línea de volante y de creación los volantes de los antioqueños fueron inferiores a lo que hicieron los hombres de Equidad en esa zona, en donde fueron fuertes Felipe Acosta y Elián Ricardo, además de las luces y la imaginación que le puso al compromiso Johan Rojas.

Dorlan 'Memín' Pabón no logró generar fútbol y juntarse con sus compañeros de ataque de los antioqueños y tampoco logró sorprender con remates de media y larga distancia a Washington Ortega, arquero de los bogotanos.

Publicidad

A decir verdad en la cancha de El Campín se notaron las diferencias en cuanto a funcionamiento y rendimiento de un Equidad que es segundo con 17 puntos y un Nacional que es quince con 8 unidades.

Nacional, cuyos seguidores en Bogotá no desaprovecharon para sentar su voz de protesta y de lanzarle mensajes directos a los dueños del club, sigue pasando vergüenzas y estando alejado de los puestos de privilegio del fútbol colombiano, sino que alargó su crisis de resultados con cuatro derrotas, tres en la Liga y una en Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay.

Pancarta de la hinchada de Atlético Nacional.
Pancarta de la hinchada de Atlético Nacional.
Colprensa.

¿Cuándo juega Nacional en Copa Libertadores?


Después de la derrota contra La Equidad, Nacional ahora tendrá que pensar y poner la mira en el partido de este miércoles 28 de febrero contra el Nacional paraguayo, en la vuelta de la serie previa de la Libertadores. Ese duelo será a las 7:30 p.m. Los verdes van en desventaja por 1-0.

  • Publicidad