Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Nicolás Gallo es mal árbitro, sin credibilidad, no es acertado para la final de Medellín vs Junior”

Wilmer Barahona, exárbitro FIFA colombiano, habló con Gol Caracol y criticó el nombramiento de Nicolás Gallo para la final de vuelta de la Liga 2023-II. Acá sus argumentos.

Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano
Getty Images

La final de vuelta la liga del fútbol colombiano 2023-II se jugará este miércoles en el Atanasio Girardot entre Medellín y Junior. El árbitro elegido para este crucial compromiso fue Nicolás Gallo.

Por supuesto, su designación causó sorpresa en muchos y por eso en Gol Caracol hablamos con el excolegiado Wilmer Barahona, quien apuntó fuertemente contra el juez de Ibagué.

“No es acertado el nombramiento de Nicolás Gallo para este partido de vuelta de la final de la liga del fútbol colombiano, porque sus cifras en su frecuencia arbitral así lo dicen. Segundo, porque su calidad arbitral no refleja para que este en una final. Es el árbitro con menos partidos entre los árbitros FIFA y entre muchos que no lo son. En el todos contra todos solo estuvo en dos partidos. En la fase de cuadrangulares que es para los mejores del semestre, de una forma extraña le nombraron tres partidos”, comenzó diciendo el exárbitro FIFA a este portal.

Luego, Wilmer Barahona señaló que la comisión arbitral no estuvo bien designándolo para el partido del campeonato local que define al nuevo campeón.

Publicidad

“Independiente de eso, un árbitro FIFA con cinco partidos únicamente no es una buena frecuencia, lo sabe hasta la misma comisión arbitral que él como central es muy flojo”, aseveró.

Acá más declaraciones de Wilmer Barahona sobre Nicolás Gallo:

Publicidad

*Los defectos de Nicolás Gallo
“Su control arbitral, tiene problemas de control disciplinario, de juego, de credibilidad, no cree la gente en Nicolás Gallo, Hay otros árbitros que llevan 14 o 15 partidos encima y de forma extraña lo nombran a él. No es un árbitro de credibilidad, es considerado el mejor VAR de Colombia y lo nombran de central”.

*¿Cuál árbitro mereció más esta final?
“Lo que pasa es que el nivel arbitral en la actualidad de nuestro país es muy bajo, y si me pongo a revisar me quedo con muchas dudas. Durante los cuadrangulares cuatro árbitros FIFA estuvieron afuera por su bajo nivel arbitral: Carlos Betancur, Jhon Ospina, Nicolás Gallo y Andrés Rojas. Es muy difícil saber quién podría ser, pero hay un árbitro que en el semestre le fue bien, como Carlos Ortega”.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano
Nicolás Gallo, árbitro colombiano
Getty Images

*¿Qué será clave para el manejo de partido de Nicolás Gallo en este partido?
“Lo primero es la parte disciplinaria, en los primeros minutos los jugadores saben quién es el árbitro, ya saben igual que es de poca credibilidad entonces van a salir a presionar en alguna jugada de tarjeta amarilla, y él debe cambiar el chip de su control que es flojo, para hacer autoridad, que se mide en los primeros minutos. Si demuestra control de juego y equidad el partido se va viendo bien”.

*¿Qué virtudes tiene Nicolás Gallo?
“Virtudes de Gallo es que conversa, se ríe con el jugador por aquí y por allá e intenta ser amigable, eso es positivo en algunos momentos del partido. Tiene buena comunicación en algunos momentos, es algo positivo de lo mal árbitro que es, porque lo considero así”.

Publicidad

  • Publicidad